INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen ratificó su liderazgo en la Argentina

Durante 2020, fueron patentadas 59.468 unidades de las diversas marcas representadas por el Grupo. La pick up Amarok volvió a tener un desempeño destacado.

Volkswagen ratificó su liderazgo en la Argentina
Thomas Owsianski destacó el compromiso del Grupo con la industria nacional.

 

Volkswagen Group Argentina alcanzó por 17 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un 2020 desafiante y con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 59.468 unidades patentadas.

Volkswagen Group Argentina celebró en 2020 los 40 años de la marca en el país y 25 años del Centro Industrial Pacheco, con más de 1,5 millones de vehículos producidos en su historia, entre los que la pick up Amarok ocupa el primer lugar, con 580.000 unidades.

Por su parte, desde la apertura del Centro Industrial Córdoba fabricó ya 14,5 millones de transmisiones, que son exportadas a diferentes plantas del Grupo Volkswagen. En 2020, se inició allí la producción de la nueva transmisión MQ281, con destino 100% de exportación a mercados tales como República Checa, India, México, Portugal y Polonia.

La marca Volkswagen se posicionó una vez más como líder en ventas con 55.725 unidades patentadas y 17,2% de participación de mercado, alcanzando así los 17 años consecutivos en la cima. Se destaca el desempeño del VW Gol, con 14.571 unidades patentadas; el SUV T-Cross, que ya lleva 9.779 unidades vendidas y es líder de su segmento, y la pick up Amarok con 12.929 unidades patentadas, que continúa consolidándose en su segmento con 25% de mercado e ingresa al ranking de los cinco vehículos más vendidos del país.

En materia de lanzamientos, y a pesar de las dificultades propias de la pandemia, Volkswagen continuó su ofensiva de productos con la exitosa introducción del nuevo SUV Nivus, cuya pre-venta de 500 unidades se agotó en pocos minutos, la pick up Amarok V6 258 cv, el nuevo Touareg y las versiones GTS de Polo y Virtus. Se realizó el World Premiere de Taos, desde Argentina para toda la región de América Latina. Será el primer SUV de Volkswagen producido en Pacheco y su comercialización comenzará en el segundo trimestre de 2021.

Audi tuvo también una gran performance en 2020 y consiguió el liderazgo en el segmento Premium, con un market share de 35,2%. Se destacaron los lanzamientos de los nuevos A1, Q3 —el auto Premium más vendido del año—, Q3 Sportback y el flamante e-tron.

La marca Ducati también tuvo un gran protagonismo en su mercado y ocupó el segundo lugar de ventas en el segmento de motos Premium de más de 500 cc en Argentina. Con una participación de mercado de 16,2%, se posiciona como la mejor performance de la marca a nivel global.

Por su parte, la División Camiones y Buses, con más de 20 años en Argentina, sigue apostando a la innovación, la tecnología, la robustez y la versatilidad como valores de marca. Este año ha tenido más de seis lanzamientos en los modelos Delivery, Robust y Constellation, que junto al compromiso con los clientes desde el área de postventa ha asentado su posicionamiento con el tercer lugar en su segmento durante 2020.

En tanto, Autoahorro Volkswagen, que en los últimos 17 años entregó casi medio millón de vehículos a sus clientes y comercializó un volumen superior a 1.382.000 contratos, alcanzó en 2020 un market share de 20,7% en nuevas suscripciones y 20% en entregas. Además, los modelos T-Cross y Polo fueron líderes en patentamiento en cada uno de sus segmentos, y se inició la comercialización del plan de Nivus, acompañando el exitoso lanzamiento de la marca.

“Pese a las adversidades y desafíos que planteó el 2020, hemos logrado finalizar un año muy exitoso para la compañía. Mantener el liderazgo en un contexto global como este es sin dudas un doble mérito de cada trabajador de Volkswagen Group Argentina y una renovada muestra de confianza de nuestros clientes y concesionarios. Gracias al esfuerzo hemos alcanzado importantes hitos y nuestras marcas han tenido un papel protagónico en todos los mercados en los que participan. Una vez más, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de la industria nacional y así seguiremos en 2021”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Hemos cerrado un año con una fantástica performance en cada una de nuestras marcas, lo que demuestra la confianza de nuestros clientes en cada uno de los productos y servicios ofrecidos por el Grupo Volkswagen en el país”, dijo por su parte Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina.

 

Publicado el 13-01-2021
Fuente / Foto: Volkswagen Group Argentina.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Volkswagen ratificó su liderazgo en la Argentina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne