COMERCIO INTERNACIONAL

Una radiografía de las capacidades exportadoras

Con información estadounidense, un mapa despliega una versión actualizada de la división del trabajo. En América Latina, dominan las materias primas.

Una radiografía de las capacidades exportadoras
Dentro de la región, sólo México y Brasil se destacan por sus manufacturas.

 

Un informe del Bank of America - Merril Lynch incluye un mapa con el principal producto de exportación de cada país del mundo, sobre la base de datos contenidos en el informe anual The World Factbook, elaborado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA.

Según refiere el sitio el sitio de noticias ruso RT, los bienes exportados están agrupados por categorías, debidamente identificadas por colores: petróleo, alimentos/bebidas, metales/minerales, textil/confección, metales valiosos/minerales preciosos, ingeniería/transporte, madera, productos electrónicos.

En el caso de Latinoamérica, observa RT, predominan las materias primas. “Así, Ecuador, Cuba, Colombia, Panamá y Venezuela tienen como primer producto de exportación el petróleo; en Bolivia se trata del gas; Argentina y Paraguay centran su exportación en la soja; Chile exporta cobre; Uruguay, carne de vacuno; Guatemala, El Salvador y Nicaragua, café; Costa Rica, bananas y la República Dominicana, azúcar. Entre los países con productos industriales destacan México, que centra sus exportaciones en prendas de vestir y calzado y Brasil, que vende al exterior equipo de transporte”, apunta.

Mientras Europa y Estados Unidos exportan bienes industriales, Rusia destaca en petróleo junto a varios países de Asia Central, Oriente Próximo, África y América del Sur. China, finalmente, sobresale por equipos electrónicos y maquinaria.

El trabajo de Bank of America - Merril Lynch recopila también otros datos sobre historia, sociedad, política y economía de los países del mundo, presentados bajo la forma de mapas y gráficos.

mapa-exportaciones

 

Publicado el 05-04-2016
Foto: Diana Groves - FreeImages.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país

Scania lanza nuevas cajas de cambios en el país
Los componentes son producidos en Tucumán y exportados en su totalidad.

La marca ofrece dos versiones para unidades con diferentes rangos de potencia, que permiten un uso más eficiente del combustible en la operación diaria.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento
Las búsquedas estarán orientadas a profesionales con experiencia en el sector.

El grupo obtuvo la certificación como Great Place to Work por su cultura y su ambiente laboral. Durante este año, prevé duplicar su dotación de personal.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Una radiografía de las capacidades exportadoras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne