COMERCIO ELECTRÓNICO

Una plataforma agiliza las ventas de las pymes

Creada por emprendedores argentinos, Contextus permite a los usuarios vender efectivamente por redes sociales, además de por la propia tienda online.

Una plataforma agiliza las ventas de las pymes
Cuenta con un módulo para operar por WhatsApp, Facebook e Instagram.

 

Creada por emprendedores argentinos, la plataforma de comercio electrónico Contextus ofrece a los usuarios la posibilidad de vender por canales masivos, además de la propia tienda online. Mediante diversas herramientas, facilita la interacción con los clientes y un proceso de compra que evita numerosos pasos que provocaban el abandono de la operación; de tal manera, logra multiplicar el nivel de conversión.

La plataforma fue diseñada con el objetivo de hacer el e-commerce accesible a todos, resolver las principales limitaciones que hoy tienen las pymes y los emprendedores tales como: vender en las redes sociales, elegir sus propias reglas de envío y operar en los canales donde naturalmente conversan con sus clientes.

“Mientras las plataformas tradicionales tienen su foco en crear una tienda online, Contextus entrega herramientas concretas para que comiencen a vender en los canales donde naturalmente se vinculan con sus clientes, como redes sociales y medios masivos de mensajería”, dice el CEO, Diego Fernández, mientras el CTO, Gonzalo Fernández, apunta que “está concebida con la intención de que emprendedores y pequeñas empresas puedan mirar a los gigantes a los ojos”.

En primer lugar, la persona interesada deberá crear un usuario y ya puede operar. Asimismo, y gracias a su alianza con la plataforma de pagos Todo Pago, pueden además registrarse en Contextus con el mismo perfil y contraseña como beneficio adicional. De esta manera quedará configurada automáticamente la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito, débito e incluso billetera virtual.

La plataforma, además de crear una tienda online para la que cuenta con múltiples herramientas, cuenta con un módulo de social selling que permite de manera directa la venta por WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otros canales.

El proceso de venta es muy simple: se toma una foto del producto que se quiere vender, se agrega nombre, precio, stock y se lo envía por WhatsApp. El cliente recibirá la selección que se preparó para él y podrá completar la compra, sin loguearse ni pasar por la tienda online, seleccionando la forma de envío y de pago previamente configurado en la plataforma. De esta manera, se evitan numerosos pasos que provocaban el abandono de la compra. Así, multiplica el nivel de conversión, que actualmente no llega un dígito para este sector de empresas.

Contextus agiliza y facilita las ventas digitales, en local físico, por teléfono, tienda online, redes sociales y mensajería. Esto último es especialmente relevante en Latinoamérica donde los consumidores ponderan más los canales sociales que los motores de búsqueda a la hora de investigar productos y servicios.

“Desde el punto de vista social, buscamos la inclusión al e-commerce de millones de emprendedores que aún no están en el radar financiero. Con esta herramienta pueden comenzar a operar, sin pagar costos variables y valiéndose de su propio tráfico”, asegura el CSO, Fabio Farchetto.

 

Publicado el 30-11-2018
Fuente / Imagen: Burson Cohn & Wolfe.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

+ Ver más

CARGA AÉREA

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza

TCA incorpora nuevas instalaciones en Ezeiza
El nuevo depósito tiene 2870 m2 cubiertos y está dividido en tres sectores.

La apertura de un nuevo depósito permite sumar 837 posiciones de pallets y con su reconfiguración mejora la operatividad del dedicado a perecederos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Una plataforma agiliza las ventas de las pymes


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne