CAPACITACIÓN

Una logística para los proyectos de integración

El ITBA lanza una nueva maestría sobre estas operaciones globales, que obligan a evaluar factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura.

Una logística para los proyectos de integración
La cursada, de modalidad presencial, está organizada en cuatro semestres.

 

El Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) lanza una nueva Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional, de modalidad presencial, dirigida por Alejandro Arroyo Welbers. La cursada se inicia en septiembre próximo y está organizada en cuatro semestres, con una carga total de 772 horas.

El objetivo de la maestría es ofrecer la posibilidad de especializarse en la planificación y ejecución de proyectos de gran magnitud que involucran factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura, desde la óptica de las operaciones globales.

Entre los contenidos del plan de estudios, se encuentran diversos aspectos de la dirección de empresas, la dirección global de operaciones —económicas, comerciales, financieras y logísticas— y el desarrollo de proyectos. Incluye, por ejemplo, el dictado de seminarios sobre energías renovables, agroindustrias, recursos marinos y medio ambiente. Prevé también una “Semana de Transferencia Tecnológica en la Comunidad Europea”, con visitas a diversas instalaciones portuarias que permitan apreciar la importancia de la infraestructura física en la gestión logística de proyectos.

Para acceder a la maestría, es necesario ser graduado universitario en una carrera con al menos cuatro años de duración, contar con conocimientos que permitan la comprensión del idioma inglés y realizar una entrevista con el director, que evaluará la trayectoria académica y la experiencia profesional del interesado.

Se cursa en dos días a la semana, en horario vespertino, con una carga de 7 horas semanales. La carga total es de 772 horas, que incluyen 612 horas de clases teórico-prácticas y de trabajo de campo, distribuidas en 4 semestres, y 160 horas destinadas al desarrollo del trabajo final de la maestría.

Para obtener más información, los interesados pueden contactarse con María Fernández al teléfono +54 11 2150-4840 o a su correo electrónico, mcfernan@itba.edu.ar

 

Publicado el 09-08-2016
Fuente: ITBA / Foto: Freepik.


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL asesora en el proceso de certificación OEA

DHL asesora en el proceso de certificación OEA
La figura del Operador Económico Autorizado es parte de una tendencia global.

La división Global Forwarding facilita las gestiones de las empresas interesadas en obtener esa calificación por parte de las autoridades aduaneras.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Una logística para los proyectos de integración


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne