INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Trenes Argentinos realiza obras en 28 puentes

Están ubicados en Salta, Santa Fe y Tucumán. Mejorarán los tiempos de viaje, la capacidad de carga y la seguridad de las formaciones del Belgrano Cargas.

Trenes Argentinos realiza obras en 28 puentes
Los trabajos son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

 

Trenes Argentinos Infraestructura está construyendo, renovando y mejorando 28 puentes en tres provincias, que mejorarán la conectividad, accesibilidad y seguridad de la traza del ferrocarril Belgrano Cargas.

De las 28 obras en ejecución, 15 corresponden a la construcción de nuevos puentes, 10 a puesta en valor y 3 a montajes de puentes viales. De ellos, 17 se encuentran en Salta, 6 en Santa Fe y 5 en Tucumán. De esta forma, los trenes de carga podrán mejorar sus tiempos de viaje, su capacidad de carga, la seguridad y continuar superando su capacidad productiva.

También se instalarán tres nuevas playas formadoras: en Joaquín V. González, Salta; General Pinedo, Chaco, y Laguna Paiva, Santa Fe; que permitirán alistar los trenes en menos tiempo y conformarlos con más vagones, aumentando así la capacidad de transporte. A esta iniciativa se le suma el puerto seco en General Güemes, a 50 kilómetros de la capital salteña, que será una terminal multimodal para desvíos y transferencia de tren a camión.

El proyecto de recuperación del Belgrano Cargas incluye, además, la renovación de más de 2.000 kilómetros de vías y la megaobra de circunvalación a la ciudad de Santa Fe, para separar el ferrocarril del entramado urbano y volver más ágil y segura la circulación de formaciones por las vías del sector.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.

 

Publicado el 07-10-2022
Fuente / Foto: Trenes Argentinos Infraestructura.


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Los lavarropas de Samsung ingresan al Uruguay

Los lavarropas de Samsung ingresan al Uruguay
Gerardo Presman, de Samsung, y Schvartz, de Visuar, celebraron el logro.

El primer despacho partió de la planta fabril de su socio estratégico Visuar, ubicada en el parque industrial de Cañuelas, que fue inaugurada en 2013.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo
La primera unidad se integrará al servicio de distribución de Cervepar.

Los usuarios dispondrán de dos versiones, de 11 y 14 toneladas de peso bruto total. El camión 100% eléctrico de Volkswagen ya había llegado a México.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Trenes Argentinos realiza obras en 28 puentes


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne