ACTIVIDAD PORTUARIA

TecPlata cierra un acuerdo e inicia operaciones

A partir de marzo, la terminal instalada en Puerto La Plata recibirá contenedores del grupo brasileño Log-In, en principio con frecuencia quincenal.

TecPlata cierra un acuerdo e inicia operaciones
TecPlata tiene equipos de última generación y una capacidad de 450.000 teus.

 

TecPlata, la nueva terminal de contenedores ubicada en el Puerto de La Plata, pondrá en marcha sus operaciones a partir de marzo, tras arribar a un acuerdo con el grupo brasileño Log-In, especializado en soluciones logísticas puerta a puerta, que se extenderá por tres años.

TecPlata, propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector con 32 terminales en 19 países, recibirá contenedores con una frecuencia de operación quincenal, principalmente desde el vecino país.

El servicio de Log-In integra los principales puertos de Brasil y la Argentina, desde Manaos a Buenos Aires, con operaciones en puntos estratégicos como Fortaleza, Suape, Salvador, Santos, Itajaí y Río Grande.

“Desde TecPlata confiamos en que este primer paso posibilitará nuevos acuerdos y convenios con más operadores hasta alcanzar la capacidad instalada actual de 450.000 teus”, dice la empresa en un comunicado, donde precisa que la terminal portuaria “cuenta con infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos de última generación, lo que la convierte en la más moderna del país”.

Con una inversión de 450 millones de dólares, TecPlata fue construida sobre un predio de 41 hectáreas y posee una capacidad inicial de 450.000 teus, susceptible de ampliación a 900.000 teus en una fase del desarrollo programado.

“El área operativa del muelle y su profundidad brindan ventajas comparativas únicas para hacer más eficiente la operación de grandes buques portacontenedores. Su localización, accesos, tecnología y logística permiten proyectar considerables ahorros en materia de tiempos y costos operativos”, afirma TecPlata.

ICTSI es un grupo filipino con sede en Manila dedicado a la construcción, desarrollo, gestión y operación de terminales de contenedores en diferentes puertos del mundo. Cuenta con un total de 31 terminales en 18 países, entre ellos: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, China, Japón y Australia.

 

Publicado el 22-02-2019
Fuente: TecPlata - Personally PR / Foto: terminalC (archivo).


Noticias
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul suma una draga de última generación

Jan de Nul suma una draga de última generación
El grupo, de origen belga, invirtió 40 millones de dólares en su construcción.

Es la primera en el mundo en cumplir con las normas ambientales Euro V. Tiene una capacidad de 3500 metros cúbicos hasta una profundidad de 27,6 metros.

+ Ver más

ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

TecPlata cierra un acuerdo e inicia operaciones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne