CARGA AÉREA

TCA inaugura obras para la exportación courier

En la terminal del aeropuerto de Ezeiza, la ampliación del espacio y la incorporación de equipamiento permiten duplicar la capacidad operativa del sector.

TCA inaugura obras para la exportación courier
Del acto participaron autoridades de la empresa, Capsia, la Aduana y la PSA.

 

Terminal de Cargas Argentina (TCA) inauguró las obras que amplían la capacidad operativa del sector courier de exportación, durante un acto que se llevó a cabo en el aeropuerto de Ezeiza y contó con la presencia de autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y de TCA, la Aduana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

El sector cuenta ahora con una superficie total de 1198 metros cuadrados, 52% más que los 785 que tenía antes de las intervenciones, que incluyen la incorporación de mejor equipamiento y un rediseño que incrementa considerablemente la capacidad operativa y posibilita mejores controles.

La nueva disposición sumó una oficina para la Aduana en la planta alta, que contribuye a mejorar los controles de ese organismo y de la PSA y la visibilidad de todas las operaciones. Fueron rediseñadas también las áreas de recepción, descarga de camiones y armado de vuelo, para facilitar el trabajo y la experiencia de los couriers.

Fueron demarcados los medios de escape y mejorada la circulación de peatones y de autoelevadores, con el consiguiente impacto positivo en la seguridad. Se llevó a cabo el montaje de cercos metálicos y una pintura general de todo el depósito, donde hay ahora una mayor integración en las áreas de estiba, almacenamiento y paletizado.

En materia de equipamiento, TCA instaló 28 metros de rodillos libres para la agilizar la recepción de envíos, una doble cinta de traslado que permite duplicar la capacidad operatoria, 20 nuevas camas de bolas de transferencias (para el desplazamiento de la carga) y nuevas transportadoras de rodillo mecanizado.

“Creo que es importante resaltar que este logro es fruto de una construcción colectiva. Nace de requerimientos de nuestros clientes a través de su Cámara (CAPSIA) y lo tomamos desde AA2000, en particular desde TCA, liderando las mesas de trabajo, coordinando con Aduana, con PSA, con el apoyo de ORSNA, para llegar conjuntamente a un acuerdo que hoy ven plasmado en esta obra. Estamos orgullosos de haber llevado a cabo las mejoras que nuestros clientes del sector courier necesitaban para seguir creciendo”, indicó Federico Laborde, gerente general de TCA.

Por su parte, Alejandro Jasiukiewicz, presidente de CAPSIA expresó: “Las buenas noticias no abundan y estar acá contando esta linda historia de trabajo conjunto me llena de alegría. Todos los que trabajamos en esto creemos que estas obras de ampliación son muy importantes porque es donde nace todo. Donde las empresas argentinas pueden crecer. El trabajo se hizo en plena pandemia, con inteligencia. Entre todos logramos ampliar la capacidad operativa para solventar las urgencias que tenían nuestras empresas, siempre velando por la seguridad de los envíos. Agradezco a TCA, que hizo esto posible”.

La operatoria de exportaciones vía courier ha registrado un significativo incremento en el último quinquenio (ver gráfico). Pasó de 17.500 bultos promedio mensuales en 2018 a 22.700 en 2019, 28.300 en 2020, 45.675 en 2021 y a 46.195 en lo que va de este año.

 tca-bultos-courier

TCA es una unidad de negocios de AA2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general. Su actividad principal es la administración de las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la Argentina, así como el almacenamiento en los depósitos fiscales de la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Aduana, además de brindar servicios a las compañías aéreas que allí operan. TCA Tiene su sede en el aeropuerto internacional de Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tucumán es otra plaza que está desarrollándose intensamente, en especial durante la temporada de frutas finas.

 

Publicado el 28-09-2022
Fuente / Foto: TCA.


Noticias
TECNOLOGÍA

ASUS vuelve a producir notebooks en Argentina

ASUS vuelve a producir notebooks en Argentina
El proceso de fabricación local podría generar más de 70 puestos de trabajo.

Con una inversión de 10 millones de dólares, tendrá una capacidad instalada para 200.000 equipos al año. Los primeros ya están disponibles en el mercado.

+ Ver más

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Aumenta el empleo generado por las renovables

Aumenta el empleo generado por las renovables
La energía solar es la que más crece y concentra casi un tercio del empleo.

Durante 2021, ocuparon a 12,7 millones de personas, localizadas mayoritariamente en Asia. Preocupa a los sindicatos el perfil de los puestos de trabajo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

TCA inaugura obras para la exportación courier


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne