ECONOMÍAS REGIONALES

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay

La Horqueta, empresa que concretó desde Tucumán un primer despacho de 16 toneladas para McDonald’s, prevé realizar otros 12 de características similares.

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay
TCA Tucumán ha sumado negocios a la operación tradicional con frutas finas.

 

La Terminal de Cargas Argentina (TCA) del aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo gestionó la primera exportación de lechuga refrigerada de la provincia de Tucumán, que será utilizada en los locales de McDonald’s de Uruguay. La Horqueta, compañía que concretó este primer despacho de 16 toneladas, tiene previsto realizar otras 12 operaciones adicionales de características similares.

TCA realizó recientemente obras de infraestructura que permitieron habilitar la terminal como Puerto Seco y aumentar y mejorar la capacidad de procesamiento de la carga a exportar. De esta manera, contribuye al desarrollo de las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Tucumán.

Junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresa navieras trabaja para cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios de modo que las exportaciones sean exitosas.

La lechuga refrigerada fue almacenada en los depósitos de TCA a 9 grados centígrados esperando su destinación aduanera. Entre las operaciones que realiza la terminal tucumana, se destacan las exportaciones de limones, arándanos, frutas frescas y cargas generales y las importaciones de todo tipo bajo la modalidad “puerto seco”.

La carga es verificada en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad y se tiene un mayor control sobre la carga, que es precintada antes de salir de la terminal. Además, los costos de consolidación son 50% más bajos respecto de los valores en los depósitos fiscales de las zonas portuarias. Se alarga así la vida útil de los productos refrigerados.

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la Argentina. Allí la carga es almacenada en los depósitos fiscales de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Aduana. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.

Tiene su sede central en el aeropuerto internacional Ezeiza y sucursales en el aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán.

A las operaciones ya características durante la temporada de frutas finas, TCA Tucumán incorporó en 2019 exportaciones de limón, azúcar refinada y maquinaria de la industria citrícola e importación de insumos y maquinaria pesada, principalmente destinada al desarrollo de economías regionales.

Aeropuertos Argentina 2000opera hoy 35 aeropuertos en la Argentina, por los que el año pasado pasaron más 41 millones de pasajeros, y cuenta con más de 2.600 empleados. En los últimos 20 años, realizó obras de gran envergadura de modernización en las principales terminales del país, donde incorporó tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 52 aeropuertos en siete países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.

 

Publicado el 13-03-2020
Fuente / Foto: AA2000.


Noticias
SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

SERVICIOS DE CORREO

DHL Express suma su flota nuevos Boeing 777F

DHL Express suma su flota nuevos Boeing 777F
Los 777F-200 tienen la capacidad y el alcance más altos de los cargueros bimotores.

Como parte de su estrategia 2025, durante este año estarán operando seis nuevos aviones de largo recorrido, que reducen las emisiones de carbono en 18%.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne