CARGA AÉREA

TCA amplía su capacidad operativa en Córdoba

En el vuelo inaugural de American Airlines que unirá esa ciudad con Miami fueron embarcadas 15 toneladas de salmón. Recientemente fue renovada la pista.

TCA amplía su capacidad operativa en Córdoba
El ministro Dietrich visitó las instalaciones junto a directivos de TCA.

 

La Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el aeropuerto Internacional de Córdoba, crece con la apertura de la nueva ruta Córdoba - Miami de American Airlines, que transportó hacia Norteamérica 15 toneladas de salmón fresco proveniente de Chile y procesado en la TCA cordobesa.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y autoridades de AA2000 fueron testigos del momento de la carga del avión que despegó en su vuelo inaugural, con ocupación completa.

TCA recientemente realizó obras de infraestructura que permitieron  el procesamiento de la carga a exportar y ahora expandirá su operación para atender a las crecientes demandas de comercio exterior de la región. De esta manera. las economías regionales tienen ahora la posibilidad de exportar directamente desde Córdoba.

El mencionado vuelo de American Airlines marca la llegada de la compañía a la capital mediterránea. A partir de ahora, quienes viajen desde Córdoba a Miami no deberán pasar por Buenos Aires.

Esto confirma al aeropuerto cordobés como un importante hub regional, que ofrece a los habitantes de Córdoba y de las provincias vecinas la posibilidad de volar de manera directa al exterior, sin pasar por Buenos Aires.

Los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por Dietrich y Santos, que brindaron también unas palabras a quienes luego embarcaron a Miami.

Los funcionarios realizaron el corte de cinta junto a los directivos de la línea aérea y autoridades de AA2000, que entregaron una placa recordatoria. Esta ruta tendrá cuatro frecuencias semanales y será operada por un Boeing 767- 200.

Días atrás, fue inaugurada la pista principal del aeropuerto, luego de haber sido intervenida con una renovación total. Esta fue una de las obras más importantes realizadas dentro del marco del proyecto de modernización de infraestructura llevado a cabo por AA2000. En octubre de 2018, comenzó la repavimentación de la franja central en su totalidad (3200 m de largo x 16 m de ancho), que es el área con mayor desgaste debido a los aterrizajes y despegues de aeronaves.

 

Publicado el 07-06-2019
Fuente / Foto: Aeropuertos Argentina 2000.


Noticias
INDUSTRIA TEXTIL

Las importaciones caen junto al mercado interno

Las importaciones caen junto al mercado interno
La mitad de las empresas locales prevé reducir personal u horas trabajadas.

La retracción supera 30% para el período enero-junio, medida tanto en valor como en volumen. Las exportaciones, por su parte, continúan en la pendiente.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

TCA amplía su capacidad operativa en Córdoba


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne