OPERADORES LOGÍSTICOS

TASA adoptó la tecnología Windows Mobile 10

La nueva versión del sistema de gestión de almacenes, basado en el Internet de las Cosas, ofrece una serie de ventajas operativas y es menos costosa.

TASA adoptó la tecnología Windows Mobile 10
La herramienta utiliza comandos de voz aplicables a todos los procesos.

 

TASA Logística desarrolló una nueva versión para su sistema de gestión de almacenes (WMS) mediante tecnología celular con el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 10 IoT (Internet de las Cosas), que reemplaza al equipamiento actual con PDT (Portable Data Track).

“Este sistema de última generación trae algunos beneficios importantes como la reducción de costos de inversión, tiempos de adquisición de los equipos tradicionales y la minimización de gastos de mantenimiento. A su vez, el método de VPP (Voice Picking Phone) o PP (Phone Picking) permite al usuario disponer de una herramienta activa de gestión de tareas y comunicación directa con la torre de control WMS, que le otorga libertad de movimiento con ambos brazos para alcanzar una mayor productividad de picking y una resolución más eficiente de conflictos. Estos problemas pueden solucionarse de manera remota evitando recorridos hasta la torre”, explicó Juan Darré, gerente de Tecnología de TASA Logística.

“La primera implementación del sistema fue para las operaciones desarrolladas en el Centro de Distribución TASA Pilar. Para 2017, queremos ejecutar la herramienta en otras dos locaciones que posee la compañía”, dijo a su vez Agustín de Oro, Gerente Comercial de la empresa.

En diciembre último, TASA recibió dos menciones especiales del Premio Nacional a la Calidad, en las categorías Planeamiento estratégico y Conocimiento de mercados y clientes. Durante la entrega de los correspondientes diplomas, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, la gerente de Calidad de la empresa, Mariela Hernández, explicó que en la búsqueda de lograr altos estándares de servicio mantienen las certificaciones en normas ISO, BRC y LEED y participan con sus clientes en la implementación de mejores prácticas.

La compañía, que el año pasado celebró su 80 aniversario, cuenta con 1900 empleados y una flota de 600 camiones. Opera en 14 centros de distribución, con más de 270.000 m² cubiertos, ubicados en Escobar, Pacheco, Tortuguitas, Pilar, Fátima, Rosario, Concordia, Posadas, Corrientes, Mar del Plata y Bahía Blanca. En 2016, sumó nuevas operaciones en las ciudades chilenas de Santiago, Concepción y Cabrero.

 

Publicado el 05-01-2017
Fuente: AVC / Foto: TASA Logística.


Noticias
TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Las inversiones verdes generarán empleo neto

Las inversiones verdes generarán empleo neto
La sostenibilidad y la creación de empleo pueden ir de la mano, dice la OIT.

Así surge de dos estudios sobre el impacto de la economía sostenible y las energías renovables. Éstas podrían ocupar a 43 millones de personas en 2050.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

Los precios de la energía continuarán elevados

Los precios de la energía continuarán elevados
La producción de combustibles fósiles plantea dilemas económicos y ambientales.

Según las previsiones del Banco Mundial, cerrarán 2021 con un aumento interanual de 80% en promedio. Los agrícolas, a su vez, disminuirán moderadamente.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

TASA adoptó la tecnología Windows Mobile 10


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne