AUTOTRANSPORTE DE CARGA

Se reunió el Consejo Federal de FADEEAC

Su titular, Daniel Indart, convocó a hacer visible el rol de la Federación y anunció que en noviembre sesionará en Buenos Aires la asamblea de la CIT.

Se reunió el Consejo Federal de FADEEAC
Indart destacó el rol de los empresarios en la profesionalización del sector.

 

El presidente de la FADEEAC, Daniel Indart, convocó a los titulares de las 49 cámaras que la integran a ser parte del “nuevo momento institucional” y a hacer visible el rol que cumple la Federación “en todo el país, su lugar y representación internacional, y el permanente trabajo de todos los empresarios del sector para profesionalizar y jerarquizar la actividad”.

“Somos parte de la cadena de producción y de abastecimiento y debemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones”, sostuvo Indart en la apertura del 365 Consejo Federal, realizado el 30 de septiembre en la sede de Sánchez de Bustamante 54, que encabezó junto al secretario general, Guillermo Werner, y el tesorero, Matías Belusci.

Durante el encuentro, el directivo anunció que del 17 al 20 de noviembre, y en oportunidad de una nueva convocatoria al Consejo Federal, se reunirán en Buenos Aires el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios y la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT).

Informó también que durante octubre y noviembre FADEEAC participará del Congreso Internacional del Transporte que sesionará en Colombia, del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y el Congreso Mundial de Carreteras en Corea.

Se refirió posteriormente a la presencia de la Federación en diversas actividades organizadas por entidades empresarias y a las reuniones mantenidas con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la automotriz japonesa Hino y la Secretaría de Industria, entre otras.

Durante la mañana, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), Roberto Pachamé, ofreció una charla sobre la entrada en vigencia en la Argentina de la norma Euro V para emisión de contaminantes en motores diésel, a partir del primero de enero de 2016.

Pachamé, que además es gerente de Ingeniería y Consultoría Técnica de Mercedes Benz Argentina, explicó detalles técnicos de la nueva normal Euro V. Ejemplificó que un camión fabricado a principios de los 90 contamina tanto como siete de los englobados en la Euro 3 —que rige hoy en el país— y 37 de los que se ajustarán a las nuevas regulaciones.

Llamó también la atención sobre las consecuencias económicas negativas que podría generar la aplicación de la norma sin que las autoridades no tomen medidas para respaldar su uso.

 

Publicado el 06-10-2015
Fuente / Foto: Prensa FADEEAC.


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