PROVINCIAS

Santa Fe, Córdoba y Chubut miran a Oriente

En conjunto, sus exportaciones a China sumaron casi 2.800 millones de dólares en 2013. Brasil, entretanto, convalidó su lugar de principal mercado.

Santa Fe, Córdoba y Chubut miran a Oriente

 

Casi 60% de las exportaciones santafesinas durante 2013 estuvieron asociadas al complejo sojero, que también fue significativo en Córdoba, aunque en menor medida. Por su parte, las leches preparadas aportaron, respectivamente, 2,9% y 3,5%. En ambos casos, la industria automotriz desempeñó un papel importante: si se suman las dos provincias, es responsable de ingresos por 2.800 millones de dólares.

Entretanto, el petróleo crudo explica más de la mitad de los despachos de Chubut, medidos por su valor, mientras el aluminio y los mariscos suman otro 39%.

 

Vea los datos completos en la edición impresa.

Suscríbase.


Noticias
INFORME DE DHL

El e-commerce crecerá 22% anual en la región

El e-commerce crecerá 22% anual en la región
China y Estados Unidos concentran 70% del comercio minorista online.

En América Latina, que aún tiene un peso marginal en el mercado global, más de la mitad de los consumidores realizan compras en sitios web extranjeros.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

La exportación de basura busca nuevos puertos

La exportación de basura busca nuevos puertos
Malasia rechazó el ingreso de 150 contenedores de plástico importado ilegalmente.

Tras el endurecimiento de los controles en China, el tráfico se redirigió a países de la ASEAN, pero algunos de ellos comienzan a imponer restricciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Santa Fe, Córdoba y Chubut miran a Oriente


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne