GESTIÓN DE ACTIVOS

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018

En tanto, se registró un aumento de más de 20% en las unidades conectadas, que en 70% de los casos tienen origen en nichos de mercado no tradicionales.

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018
Pointer apuesta a diversificar su portfolio de soluciones, dice Pablo Porto.

 

Pointer Argentina, compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, cerró 2018 con un incremento de 25% en su facturación y un aumento récord en cantidad de unidades conectadas, que se expresa en un crecimiento de más de 20% en suscripciones y de 15% en su cartera de clientes.

Durante este período, la empresa desembarcó con sus soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología, tales como rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras, que en conjunto explican casi 70% de las unidades nuevas instaladas.

“La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años, y seguir ofreciendo al mercado corporativo y al sector público soluciones de valor que ayuden a potenciar sus resultados, brindándoles información estratégica para una gestión eficiente de sus activos. Por otro lado, seguiremos diversificando y ampliando el portfolio dentro del ecosistema de IoT (sigla que corresponde al nombre en inglés de Internet de las Cosas), con soluciones de sensorización y gestión remota para todo tipo de activos”, comentó Pablo G. Porto (en la foto), vicepresidente y gerente general de Pointer Argentina.

Como parte del plan estratégico para el próximo año, la compañía reforzará su foco en soluciones basadas en cuatro pilares:

 Productividad y ahorro de costos, para ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones y a descubrir oportunidades de ahorros y maximizar sus resultados.

 Manejo seguro y eco-conducción, enfocado en la prevención de accidentes y en la reducción de costos de mantenimiento, con un uso más sustentable de los vehículos y la reducción de la huella de carbono.

 Sensorización de activos, con dispositivos GPS/GPRS o directamente por medio de un smartphone, conectando sensores inalámbricos para que los clientes gestionen cambios de estado en sus activos.

 Soluciones de seguridad avanzadas para la gestión de riesgo de flotas, cargas y activos en general.

 “Los resultados obtenidos este año refuerzan nuestro compromiso para seguir expandiendo soluciones dentro del ecosistema de IoT en nuevas industrias y nichos de mercado, potenciando la habilidad de nuestros clientes para gestionar sus activos y optimizar sus negocios”, finalizó Porto.

 

Publicado el 22-12-2018
Fuente: Brand PR / Foto: Pointer.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

+ Ver más

OPERADORES PORTUARIOS

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro
En el Cono Sur, ICTSI ya gestiona TecPlata y Suape, también en Brasil.

Con una capacidad estimada en 530.000 teus, cuenta con instalaciones y equipos de última generación. El contrato de concesión tiene vigencia hasta 2048.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne