GESTIÓN DE ACTIVOS

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018

En tanto, se registró un aumento de más de 20% en las unidades conectadas, que en 70% de los casos tienen origen en nichos de mercado no tradicionales.

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018
Pointer apuesta a diversificar su portfolio de soluciones, dice Pablo Porto.

 

Pointer Argentina, compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, cerró 2018 con un incremento de 25% en su facturación y un aumento récord en cantidad de unidades conectadas, que se expresa en un crecimiento de más de 20% en suscripciones y de 15% en su cartera de clientes.

Durante este período, la empresa desembarcó con sus soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología, tales como rentadoras de vehículos, traslado de personas, construcción, servicios y agroindustria, entre otras, que en conjunto explican casi 70% de las unidades nuevas instaladas.

“La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años, y seguir ofreciendo al mercado corporativo y al sector público soluciones de valor que ayuden a potenciar sus resultados, brindándoles información estratégica para una gestión eficiente de sus activos. Por otro lado, seguiremos diversificando y ampliando el portfolio dentro del ecosistema de IoT (sigla que corresponde al nombre en inglés de Internet de las Cosas), con soluciones de sensorización y gestión remota para todo tipo de activos”, comentó Pablo G. Porto (en la foto), vicepresidente y gerente general de Pointer Argentina.

Como parte del plan estratégico para el próximo año, la compañía reforzará su foco en soluciones basadas en cuatro pilares:

 Productividad y ahorro de costos, para ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones y a descubrir oportunidades de ahorros y maximizar sus resultados.

 Manejo seguro y eco-conducción, enfocado en la prevención de accidentes y en la reducción de costos de mantenimiento, con un uso más sustentable de los vehículos y la reducción de la huella de carbono.

 Sensorización de activos, con dispositivos GPS/GPRS o directamente por medio de un smartphone, conectando sensores inalámbricos para que los clientes gestionen cambios de estado en sus activos.

 Soluciones de seguridad avanzadas para la gestión de riesgo de flotas, cargas y activos en general.

 “Los resultados obtenidos este año refuerzan nuestro compromiso para seguir expandiendo soluciones dentro del ecosistema de IoT en nuevas industrias y nichos de mercado, potenciando la habilidad de nuestros clientes para gestionar sus activos y optimizar sus negocios”, finalizó Porto.

 

Publicado el 22-12-2018
Fuente: Brand PR / Foto: Pointer.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO y BERGÉ sellan una alianza en España

GEFCO y BERGÉ sellan una alianza en España
Las automotrices españolas producen más de tres millones de vehículos al año.

Son socios en una nueva empresa, con capacidad para almacenar hasta 120.000 vehículos, que operará una flota de 700 camiones y 100 vagones ferroviarios.

+ Ver más

CENTRO DE NAVEGACIÓN

Funcionarios y socios en el tradicional brindis

Funcionarios y socios en el tradicional brindis
Se presentó una nueva edición de la reconocida River Plate Shipping Guide.

La entidad cerró el año junto a Gonzalo Mortalo y Martín Hagelstrom. Hubo reconocimientos a Patrick Campbell y a Nicolás Strazenski, recientemente fallecido.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Taller de Certificado de Origen Digital

En esta capacitación, que se llevará a cabo en su sede el jueves 24 de enero, AIERA ofrece los conocimientos para llevar a cabo todas las tramitaciones involucradas.

+ Ver más

Game Connection America 2019

La Agencia de Comercio Internacional convoca a participar de esta feria de esta feria de videojuegos, que se hará del 18 al 22 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.

+ Ver más

Gestión de comercio exterior

Se inicia el 14 de enero en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

ver todas

Pointer incrementó 25% su facturación en 2018


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne