PROMOCIÓN COMERCIAL

Plataformas para productos argentinos en China

El consulado argentino en Guangzhou seleccionó cuatro proyectos que, además de ofrecer espacios para la venta, cuentan con sistemas de e-commerce.

Plataformas para productos argentinos en China
Chimport ofrece una estructura de comercialización asentada en Guangzhou.

 

Como parte de las actividades promocionales en el sur de China, el consulado argentino en Guangzhou ha relevado diversas plataformas de comercialización potencialmente atractivas para empresas nacionales, con foco en aquellas que, además de ofrecer espacios físicos para la venta minorista, cuentan con sistemas de e-commerce que permiten difundir los productos entre importadores, distribuidores y consumidores finales sin necesidad de contar con un local comercial en China.

Tras mantener reuniones con representantes de diversas plataformas para conocer sus propuestas y medir su utilidad para la inserción de marcas y productos argentinos, los funcionarios han seleccionado las siguientes.

 World Food City

Se trata de un proyecto en construcción en la ciudad de Shenzhen, limítrofe con Hong Kong, exclusivamente dedicado al rubro alimentario. Contará con un área de 550.000 metros cuadrados, e incluirá un centro de compras de seis pisos con locales de venta de alimentos y bebidas, así como polos gastronómicos y culturales. Contempla, además, el ofrecimiento de servicios logísticos, aduaneros y de almacenamiento, así como la realización de estudios de mercado específicos y el desarrollo de canales de distribución y comercialización.

• Chimport

Es una plataforma dedicada a la promoción y venta de productos importados de cualquier rubro. Aunque Chimport organiza anualmente una feria de tres días en la ciudad de Guangzhou —que este año se realizará del 23 al 25 de septiembre), en rigor consiste en una estructura de comercialización permanente y ofrece, entre otros, los siguientes servicios: registro de propiedad intelectual; búsqueda de contrapartes y organización de reuniones; promoción de productos en show rooms propios; asistencia legal para la certificación de productos y el establecimiento de oficinas en la ciudad de Guangzhou; y confección de planes de marketing.

• Uniwines

Es una importadora de vinos, con sede en la provincia de Fujian. Recientemente, inauguró una vinoteca en la ciudad de Putian, con la presencia de un funcionario del consulado argentino en Guangzhou. Está dedicada exclusivamente a la importación y comercialización de vinos argentinos, y cuenta, además, con marcas propias, que produce y embotella en el país. Uniwines cuenta con un espacio de e-commerce en el sitio chino Tmall.com (www.tmall.com) y se ha convertido rápidamente en el mayor comercializador de vinos argentinos en esa plataforma. Su presidente, Gustavo Ji, ha manifestado interés en concretar un acuerdo con ProMendoza para ampliar la cartilla de vinos argentinos ofrecidos en ese sitio.

• China Import Food Mall

Se trata de un proyecto desarrollado por capitales de origen hongkonés que incluye la construcción de cuatro centros de importación, almacenamiento, distribución y compras distribuidos en toda China; de ellos, ya están en marcha los de Haining (Este) y Chongqing (Oeste). Orientado a alimentos, bebidas, polos gastronómicos y culturales, configura un plan muy similar al de World Food City, dado que ambos ofrecerán, además de los servicios de venta on-line, facilidades de almacenamiento y logística, espacios para la apertura de locales comerciales, así como el desarrollo de polos gastronómicos y culturales adosados al centro comercial propiamente dicho.

Para obtener mayor información, se recomienda contactarse con el consulado argentino en Guangzhou, a cargo del cónsul general Julio César Ferrari Freyre.

Dirección: Edificio Teem Tower. Calle Tianhe 208 - Piso 24, Of. 2405, Distrito Tianhe.

E-mail: [email protected]

Teléfono: 00 86 20 3888-0328

Fax: 00 86 20 3888-0326

Celular de guardia: 00 86 15 112180308

Horario de atención: 9 a 17

Diferencia horaria: 11 horas.

Los asociados de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) pueden canalizar sus consultas e inquietudes al respecto a través del Departamento de Promoción de Negocios de la entidad.

Teléfono: 011 4342-0010

E-mail: [email protected]

Web: http://www.aiera.org.ar

 

Fuente: AIERA / Foto: Freepick.


Noticias
ACTIVIDAD PORTUARIA

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata
Gutiérrez tiene una larga trayectoria política y en la función pública.

Marcos Gutiérrez asumió como presidente del Consorcio Portuario Regional. Resaltó la importancia del liderazgo productivo y la generación de empleo.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Plataformas para productos argentinos en China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne