MERCOSUR

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia

Ese mercado concentró algo más de 12% de sus ventas externas en 2015. Hasta ahora, la oferta estaba monopolizada por la soja y las carnes congeladas.

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia
La operación fue concretada por la cooperativa de productores La Holanda.

 

Paraguay exportará este año 400 toneladas de leche en polvo a Rusia, más precisamente a San Petersburgo, según confirmó a la agencia IP el embajador paraguayo en ese país, Ramón Díaz Pereira, que destacó la importancia de la promoción cultural asociada al comercio.

La leche en polvo, que lleva la marca Lactolanda, es elaborada por la cooperativa de productores La Holanda, que tiene su planta en la ciudad de Estigarribia y, según refiere su sitio web, fue fundada en 1979 por un grupo proveniente de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal.

A mediados de junio, refiere IP, el director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, se hizo presente por primera vez en el Foro Económico de San Petersburgo, donde habló de la posibilidad de diversificar y ampliar el intercambio económico entre ambos países. El diplomático anunció al mismo tiempo que su gobierno hará gestiones para que ciudadanos paraguayos reciban becas para formarse en Rusia, en campos como comunicaciones, petróleo, mineralogía, energía, veterinaria y zootecnología.

En 2015, según las cifras del Ministerio de Hacienda, Paraguay exportó a Rusia por valor de 775 millones de dólares, que representan algo más de 12% del total. Ese mercado concentró una importante proporción de los despachos de carnes congeladas, que fue de 38% a 60% según los trimestres.

De acuerdo con la información de la embajada en la Federación Rusa —que ofrece un estudio sobre el mercado de la leche en ese país—, cereales y oleaginosas concentraron 52,1% de las exportaciones paraguayas a ese destino en 2015, mientras carnes, cueros y productos animales sumaron otro 47,6%.

En tanto, las importaciones de ese origen sumaron 197,4 millones de dólares. De ese monto, 67,6% correspondió a compras de gasoil y 30,5% a abonos minerales y químicos.

 

Publicado el 02-07-2016
Foto: Cooperativa La Holanda.


Noticias
INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán
El ministro Dietrich y el gerente general de TCA recorrieron las instalaciones.

Esta metodología permite acelerar los procesos de control. En lo que va de esta temporada, fueron despachados 750.550 kilos de limones en 560 pallets.

+ Ver más

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El alza de costos, agazapado detrás de la calma

El alza de costos, agazapado detrás de la calma
Los mayores costos conviven con una caída de la actividad y de la inversión.

Aunque la variación en junio fue menor que las anteriores, el acumulado de los últimos 12 meses llega a superar 75%. El precio del gasoil es determinante.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne