MERCOSUR

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia

Ese mercado concentró algo más de 12% de sus ventas externas en 2015. Hasta ahora, la oferta estaba monopolizada por la soja y las carnes congeladas.

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia
La operación fue concretada por la cooperativa de productores La Holanda.

 

Paraguay exportará este año 400 toneladas de leche en polvo a Rusia, más precisamente a San Petersburgo, según confirmó a la agencia IP el embajador paraguayo en ese país, Ramón Díaz Pereira, que destacó la importancia de la promoción cultural asociada al comercio.

La leche en polvo, que lleva la marca Lactolanda, es elaborada por la cooperativa de productores La Holanda, que tiene su planta en la ciudad de Estigarribia y, según refiere su sitio web, fue fundada en 1979 por un grupo proveniente de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal.

A mediados de junio, refiere IP, el director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, se hizo presente por primera vez en el Foro Económico de San Petersburgo, donde habló de la posibilidad de diversificar y ampliar el intercambio económico entre ambos países. El diplomático anunció al mismo tiempo que su gobierno hará gestiones para que ciudadanos paraguayos reciban becas para formarse en Rusia, en campos como comunicaciones, petróleo, mineralogía, energía, veterinaria y zootecnología.

En 2015, según las cifras del Ministerio de Hacienda, Paraguay exportó a Rusia por valor de 775 millones de dólares, que representan algo más de 12% del total. Ese mercado concentró una importante proporción de los despachos de carnes congeladas, que fue de 38% a 60% según los trimestres.

De acuerdo con la información de la embajada en la Federación Rusa —que ofrece un estudio sobre el mercado de la leche en ese país—, cereales y oleaginosas concentraron 52,1% de las exportaciones paraguayas a ese destino en 2015, mientras carnes, cueros y productos animales sumaron otro 47,6%.

En tanto, las importaciones de ese origen sumaron 197,4 millones de dólares. De ese monto, 67,6% correspondió a compras de gasoil y 30,5% a abonos minerales y químicos.

 

Publicado el 02-07-2016
Foto: Cooperativa La Holanda.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas
Las instalaciones estarán abiertas a ensayos y desarrollos de otras empresas.

Será construido en Iracemápolis, Brasil, y se estima que comenzará a operar en 2021. Permitirá controles sobre vehículos y sistemas de última generación.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

La exportación de basura busca nuevos puertos

La exportación de basura busca nuevos puertos
Malasia rechazó el ingreso de 150 contenedores de plástico importado ilegalmente.

Tras el endurecimiento de los controles en China, el tráfico se redirigió a países de la ASEAN, pero algunos de ellos comienzan a imponer restricciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Paraguay despachará leche en polvo a Rusia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne