FUNDACIÓN EXPORTAR

Para saber cómo exportar a Alemania y a Japón

Dos informes incluyen desde un repaso del comercio bilateral hasta una descripción de los canales de comercialización más importantes en esos mercados.

Para saber cómo exportar a Alemania y a Japón
En 2013, Alemania demandó bienes argentinos por 1.637 millones de dólares.

 

La Fundación Exportar presentó dos nuevos informes para viajes de negocios, dedicados a Alemania y Japón, respectivamente, que contienen datos básicos sobre uno y otro país, un análisis de las importaciones que realizan, ordenadas por rubros, de las ventas argentinas más importantes en los últimos años, así como una serie de recomendaciones referidas a estrategias, cultura de negocios y normas protocolares. Incluyen, finalmente, una descripción detallada de los canales de comercialización, de los gastos que supone exportar a esos mercados y de la documentación requerida.

En el caso de Alemania, que en 2013 demandó productos argentinos por valor de 1.637 millones de dólares, los rubros más destacados en los últimos años fueron minerales de cobre y sus concentrados, minerales metalíferos, pieles y cueros, piedras y metales preciosos, y productos químicos y conexos.

En el de Japón, al que la Argentina exportó por algo más de 1.390 millones de dólares en 2013, se destacaron los cereales, los pescados y mariscos sin elaborar, los minerales metalíferos, los preparados de legumbres, hortalizas y frutas, y los metales comunes y sus manufacturas.

 

Publicado el 22-01-2015
Fuente: Fundación Exportar / Foto: Stockphoto (Puerta de Brandemburgo, Berlín)
.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Para saber cómo exportar a Alemania y a Japón


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne