ENCUESTA DE LA CNI

Para los brasileños, la industria debe ser prioridad

Un amplio sector de la población valora su aporte a la economía y la creación de empleos. Y considera perjudicial la competencia de productos importados.

Para los brasileños, la industria debe ser prioridad
A pesar de los problemas, la mayoría es optimista sobre el futuro del sector.

 

Una importante mayoría de los brasileños cree que tener una industria fuerte debe ser prioridad para el país, según una encuesta realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de ese país en conjunto con Ibope. El sector es valorado como el más importante para el crecimiento de la economía y la creación de empleo, así como para el inicio de una carrera profesional.

Para 33% de los encuestados, la industria —de transformación y extractiva— es el sector de actividad más importante, seguida por el agro (17%), la construcción (10%), el comercio (10%) y la administración pública (10%).

Pese a ello, 57% concuerda total o parcialmente con que la industria está perdiendo terreno frente a otros sectores. Y 82% —si se suman también ambas opciones— cree que está siendo perjudicada por la competencia de los productos importados. No obstante, 71% evalúa al mismo tiempo que está en condiciones de competir con la de otros países.

A pesar de los problemas, la población es optimista con respecto al futuro del sector. Casi la mitad cree que será más fuerte en los próximos cinco años y sólo 13% evalúa la posibilidad de un debilitamiento. Para mejorar su competitividad, 51% considera como prioritaria la inversión para mejorar la calidad de la educación, mientras 34% apunta a reducir la inflación, 18% a disminuir la carga tributaria y 16% a mejorar la infraestructura.

Cuando se los puso frente a la hipótesis de un emprendimiento que creara un millar de empleos en su ciudad de residencia, 40% de los encuestados expresó su preferencia por la industria, en tanto que el comercio ocupó el segundo lugar, con 13%.

En el plano laboral y profesional, 95% cree que la industria es importante o muy importante para la creación de empleos, 60% concuerda total o parcialmente en que paga mejores salarios y 74% alentaría a sus hijos a buscar una vacante en el sector.

La investigación, que lleva por nombre Retratos de la Sociedad Brasileña. La industria brasileña en la visión de la población, fue hecha sobre una muestra de 2002 personas en 141 municipios entre los días 14 y 17 de marzo de este año.

 

Ver la encuesta completa.

 

Fuente: CNI / Foto: Morguefile.


Noticias
ENTIDADES

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente
De 2017 a 2019 fue asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación.

Alfonso Mingo Jozami, que asumió el 1 de marzo, es un abogado especializado en derecho portuario y tiene una dilatada trayectoria académica y profesional.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil

Securitas avanza en dirección a un nuevo perfil
Su sistema Track & Trace es parte de su apuesta al uso intensivo de tecnología.

El grupo de origen sueco, líder en el segmento de la seguridad, reorienta su modelo de negocios hacia una concepción integral de la protección de activos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Para los brasileños, la industria debe ser prioridad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne