EXPORTACIONES AGRÍCOLAS

Oleaginosas y cereales sumaron 13.281 millones

Ese monto, que corresponde a la liquidación de divisas en el primer semestre, está 21,4% por encima del registrado para igual período del año pasado.

Oleaginosas y cereales sumaron 13.281 millones
La suma ingresada en junio es la más baja de los últimos cinco años.

 

Las empresas de los complejos oleaginoso y cerealero liquidaron 709,6 millones de dólares por exportaciones en el lapso comprendido entre el 27 de junio y el 1 de julio, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

En un comunicado, las entidades explican que esa liquidación está “fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”. Apuntan también que la mayor parte de esas divisas son ingresadas con una anticipación que ronda los 30 días para las exportaciones de granos y hasta 90 días para las de aceites y harinas proteicas.

En los primeros seis meses, el sector liquidó 13.280,9 millones de dólares, un monto que está 21,4% por encima del registrado para igual lapso del año pasado y prácticamente en el mismo nivel de 2014.

Si se considera el mes de junio, en cambio, los 2.225,8 millones liquidados representan la suma más baja de los últimos cinco años (ver documento asociado).

El complejo oleaginoso, destaca el comunicado de CIARA y CEC, aportó el año pasado 32,4% de los ingresos por exportaciones de la Argentina. Por si sola, la soja contribuyó con 31,3% del total; de este conjunto, 54,5% correspondió a pellets, 24% a porotos y 21,5% a aceite de soja. Por su parte, el complejo cerealero facturó 9,8% del total exportado en 2015.

 

Publicado el 06-07-2016
Foto: INTA.

Ver Documento Asociado


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares
El siguiente paso será transformar el predio en un verdadero centro industrial.

Contempla la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad de Zárate y la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo
La primera unidad se integrará al servicio de distribución de Cervepar.

Los usuarios dispondrán de dos versiones, de 11 y 14 toneladas de peso bruto total. El camión 100% eléctrico de Volkswagen ya había llegado a México.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Oleaginosas y cereales sumaron 13.281 millones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne