INDUSTRIA ARGENTINA

Neba inicia la producción de hornos eléctricos

La línea incorporada a su planta de La Tablada tiene capacidad para fabricar 120.000 unidades anuales. Demandó una inversión de 300 millones de pesos.

Neba inicia la producción de hornos eléctricos
La empresa del Grupo Libson ocupa 545 personas en cuatro establecimientos.

 

La empresa de línea blanca Neba, que en 2019 había cerrado sus puertas como efecto de la grave recesión económica y que un año después fue adquirida por el Grupo Libson, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de producción de hornos eléctricos, que demandó una inversión de 300 millones de pesos.

La compañía argentina —una pyme que emplea en total 545 personas— tiene previsto producir desde su planta en La Tablada unas 120.000 unidades anuales, que se sumarán a las 70.000 heladeras, freezers y caloventores que fabrica en la provincia de Catamarca.

Con esta nueva inversión, sumará a su familia de electrodomésticos una serie de 18 modelos de hornos eléctricos que se producirán íntegramente en la Argentina. Para ello, la compañía adquirió una línea automatizada italiana de última generación.

En La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, Neba tiene una de las cuatro plantas productoras, con una dotación de 260 empleados, de los cuales 50 son mujeres.

En febrero de 2020, el Grupo Libson invirtió 75 millones de pesos para reabrir la fábrica ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, Catamarca, que un año antes había quedado semiabandonada, con la producción parada y deudas con medio centenar de trabajadores en concepto de salarios y aguinaldos. Actualmente, esa planta emplea 153 operarios y produce unas 300 heladeras por día.

El CEO de la empresa, Pablo Libson, aseguró que el Grupo “prioriza la industria nacional con precios accesibles y con productos de calidad y diseño fabricados tanto en la planta de La Tablada como en la provincia de Catamarca”. Y añadió: “Nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo en la Argentina”.

La incorporación de hornos eléctricos a su cartera de productos, junto con la fabricación de heladeras, freezers y calefactores, a los que próximamente sumará secarropas, permitirá a la empresa aumentar la participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo. Intentará posicionarse además como una marca integral de electrodomésticos y hacerse conocida en todo el territorio nacional. Sus productos se comercializan principalmente en tiendas y cadenas de retail.

“Tenemos línea blanca en todo el país: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Catamarca, y funcionando a plena capacidad. Esto no es casualidad, no es un derecho divino, es una decisión política de nuestro gobierno y de todo el trabajo articulado entre el equipo de producción nacional, provincial y municipal que defiende a nuestras empresas y a cada una de las trabajadoras y los trabajadores”, señaló el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, que participó de la inauguración de la nueva línea de producción.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó: “Cuando a las pymes se las apoya, cuando se les da mercado, financiamiento y un esquema para poder producir, se fortalece el modelo productivo y se generan nuevos puestos de trabajo. Una pyme que puede acceder a un crédito es una empresa que compra una máquina, que levanta un galpón, es una pyme que invierte en el país y que crea empleo. Estamos en un momento complejo del mundo y de la Argentina, pero esos desafíos no nos tienen que correr ni un segundo de nuestro objetivo: que nuestras empresas puedan producir, que cada día tengamos más trabajo y que municipios como La Matanza sigan creciendo”.

La nueva inversión de Libson viene a reforzar el crecimiento que está experimentando el sector de línea blanca, uno de los pilares de la recuperación industrial post pandemia. En marzo último, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, el sector de aparatos de uso doméstico aumentó 53,1% su producción en marzo último respecto de las cifras de igual mes de 2019. En tanto, y para febrero pasado, la ocupación se había incrementado 9,9% en comparación con el mismo período de 2020, de 36.218 a 39.813 personas.

La decisión estratégica de la empresa de ampliarse y captar el creciente mercado de hornos eléctricos llega en un contexto de marcado interés en el rubro por parte de otras compañías de electrodomésticos. En este sentido, BGH, Liliana y Winco han realizado inversiones en los últimos meses para comenzar o apuntalar esa rama de la producción.

Lisandro Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, consideró que “esto tiene que ver con la política industrial que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional con las provincias, que apunta no sólo a un desarrollo federal, sino también a generar la condiciones necesarias para potenciar el crecimiento de nuestras empresas y del trabajo argentino”.

 

Publicado el 07-07-2021
Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo, Grupo Libson / Foto: MDP.


Noticias
ACTIVIDAD LOGÍSTICA

ITBA lanza nueva encuesta sobre sostenibilidad

ITBA lanza nueva encuesta sobre sostenibilidad
En 2020, respondieron 220 empresas argentinas, el doble que un año antes.

La iniciativa apunta a generar conocimiento, conciencia y buenas prácticas en la industria. De la edición 2021 participarán diez países de la región.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo suma un punto de atención en Chivilcoy

Volvo suma un punto de atención en Chivilcoy
La nueva sede tiene taller con cinco bahías de trabajo y fosa para camiones.

Sueca Vehículos Pesados inauguró su tercer concesionario de la marca. Ofrece venta de unidades nuevas y usadas, repuestos, servicios y reparaciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Neba inicia la producción de hornos eléctricos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne