PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina

Tendrá un alto aporte de proteínas y fibras naturales. Será comercializada en dietéticas y supermercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina
Podrá usarse para elaborar panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas.

 

La empresa nacional Morixe y el INTI desarrollaron una superharina fortificada, que tendrá un alto aporte nutricional en proteínas y fibras naturales y podrá utilizarse para elaborar alimentos de uso habitual como panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas, entre otros.

“Buscamos obtener un producto que en lo que se conoce como una porción de pan (equivalente a 50 gramos) aporte proteínas con un determinado perfil de aminoácidos establecidos por Naciones Unidas. Para lograrlo, tuvimos que sustituir parte de la harina de trigo por otras materias primas como arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo”, detalla Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Además, está elaborado en su totalidad con ingredientes nacionales, sin aditivos químicos o de síntesis. Y si bien su precio estará por encima de la harina leudante de la marca, este producto no es comparable porque tiene componentes fortificantes que lo hacen más costoso. Sin duda, en términos de costo-beneficio, será la harina más competitiva del mercado, y comparado con el costo de las proteínas cárnicas, la conveniencia es mucho mayor aún”, agrega Rafael Caderosso Tobler, director comercial de Morixe, empresa de alimentos que nació en 1901 y que tiene como misión la producción y comercialización de alimentos de alta calidad a precios accesibles.

El nuevo producto estará disponible en supermercados y dietéticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para su desarrollo, se trabajó durante un año en su formulación y actualmente Morixe la produce en su planta de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires.

“Con este lanzamiento buscamos aportar una alternativa versátil y accesible por su bajo precio relativo respecto de otros productos de similar valor nutricional: un kilo de nuestra harina proteica aporta la misma cantidad de proteínas que un kilo de carne vacuna y 20% más que un kilo de pollo”, destaca el directivo de Morixe y concluye: “Este es un claro ejemplo de que somos un país naturalmente competitivo para innovar localmente y exportar nuestros productos agroindustriales”.

 

Publicado el 13-08-2021
Fuente / Foto: INTI.


Noticias
ALIMENTOS NO TRADICIONALES

La quinua tiene gran potencial para expandirse

La quinua tiene gran potencial para expandirse
Bajo ciertas condiciones, el NOA argentino puede ser propicio para su cultivo.

Originaria de la región andina, es clave para la seguridad alimentaria. Su consumo podría extenderse a medida que baje el precio y aumente la producción.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Oportunidades para la producción agroindustrial

Oportunidades para la producción agroindustrial
El trabajo provee datos sobre barreras comerciales y principales importadores.

Un estudio elaborado por la Cancillería a partir de información recabada por las embajadas identifica los bienes con mayor potencial en 89 mercados.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Morixe y el INTI desarrollaron una superharina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne