AEROPUERTOS
Mejorarán las operaciones de carga en Tucumán
Con la ampliación de la plataforma en 87 metros lineales, los aviones cargueros podrán operar en simultáneo con los vuelos comerciales y sanitarios.

Las obras permitirán que aviones Boeing 777 o 747 operen las 24 horas.
Nuevas obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, permitirán que los vuelos cargueros operen sin restricciones. El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, explicó que la plataforma será ampliada en 87 metros lineales hacia el norte, para totalizar unos 12.400 metros cuadrados, y que se prevé también una extensión hacia el este.
La nueva plataforma, diferente de la comercial, soporta aviones cargueros de gran porte, como los Boeing 777 o 747, que pueden transportar hasta 100 toneladas.
“Esta obra permitirá que los vuelos cargueros operen las 24 horas, en forma simultánea con los vuelos comerciales o sanitarios, dijo por su parte Fernando Martorell, coordinador del área Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).
Publicado el 10-05-2016
Fuente / Foto: IDEP.
La suba de costos fue la más alta desde 2002
La entidad afirmó que la actividad mostró niveles aceptables durante 2022.El índice elaborado por FADEEAC registra una variación de 121,3%. Combustible, Neumáticos y Material rodante son tres de los rubros de mayor impacto.
Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023
La meta es que las ventas externas superen 150.000 millones de dólares.Fue elaborado por el Consejo Público Privado creado en 2020. Prevé la presencia en 130 ferias y la realización de 80 misiones y 35 rondas de negocios.