ENCUESTA DE ARLOG

Los recursos humanos en la actividad logística

Presentado en el encuentro anual de la entidad, el estudio de su Observatorio analiza aspectos como ausentismo, búsquedas laborales y capacitación.

Los recursos humanos en la actividad logística
El ausentismo es algo mayor en las empresas multinacionales del sector.

 

La tasa de ausentismo general en la actividad logística llega a 6,7%, según la encuesta sobre recursos humanos realizada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) sobre 96 empresas, 64% de ellas de capital nacional, y presentada el 10 de noviembre en el XXV encuentro de la entidad.

De acuerdo con el estudio, que abarca un universo de 12.000 empleados, el ausentismo es mayor entre las empresas multinacionales, 7,8%, que en las nacionales, 5,9%. Entre las causas, 30% es atribuida a enfermedades varias, 21% a enfermedades crónicas, 9% a accidentes in itinere y 8% a accidentes en el trabajo, mientras el resto se distribuye entre permisos gremiales, trámites y condiciones climáticas.

El observatorio analizó también las dificultades que presentan la búsqueda y la promoción de personal. La mayor complejidad se verifica en las categorías de gerente, jefe y supervisor. En este último caso, esa complejidad está explicada por los conocimientos técnico-profesionales y la capacidad de creación y resiliencia, mientras en los otros dos aparecen en primer lugar los salarios.

El estudio dedica un apartado a la capacitación, a la que se dedicaron poco menos de 200.000 horas/hombre, con una inversión estimada en 30 millones de pesos.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: Viviana Rinaldi - Arlog / Foto: Pixabay.

Encuesta recursos humanos en logística


Noticias
GESTIÓN AEROPORTUARIA

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad
Más de 38 millones de pasajeros pasaron por sus terminales en 2018.

Resume su desempeño en materia social, ambiental y económica en 2018, de acuerdo con una serie de estándares y en línea con los ODS de Naciones Unidas.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser refuerza su presencia en Buenos Aires

Dachser refuerza su presencia en Buenos Aires
Durante 2018, Dachser gestionó 83,7 millones de envíos en todo el mundo.

La compañía de origen alemán inauguró una nueva oficina regional para responder al crecimiento de sus operaciones y prevé expandirse hacia el interior.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Los recursos humanos en la actividad logística


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne