FORMULA E EN BUENOS AIRES

Los neumáticos Michelin, ante una dura prueba

La firma francesa desarrolló especialmente para la categoría el Pilot Sport EV, de 18 pulgadas. Participan vehículos equipados con un motor eléctrico.

Los neumáticos Michelin, ante una dura prueba
Michelin contó con sólo 200 neumáticos para los 40 autos que participaron.

 

Pilotos, autos y neumáticos se vieron sometidos a una extrema prueba de resistencia durante la cuarta ronda de la Fórmula E 2014-2015, que se llevó a cabo el 10 de enero en Puerto Madero, Buenos Aires, con una temperatura ambiente de 30º. Michelin, proveedor oficial de los neumáticos, desarrolló especialmente para esta competencia el Pilot Sport EV, de 18 pulgadas, de máximo rendimiento en condiciones secas y húmedas, y una gran durabilidad, dado que cubre las sesiones de entrenamiento libres y clasificatorias, así como la propia carrera.

Como parte del espíritu del campeonato, se busca minimizar el número de neumáticos que tienen que ser fabricados y enviados, y por lo tanto la cantidad de materia prima necesaria. Para la carrera disputada en Buenos Aires, Michelin sólo contó con 200 neumáticos para los 40 autos utilizados.

Tras las 35 vueltas, se consagró ganador el portugués Antonio Da Costa, del equipo Amlin Aguri, seguido por Nicolas Prost, de e.dams-Renault, y Nelson Piquet Jr., de China Racing. “Creo que Michelin ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de estos neumáticos. En condiciones tan extremas como las que hemos tenido en esta carrera, los pusimos realmente a prueba y nos proporcionaron un alto nivel de rendimiento y durabilidad”, dijo Prost.

La participación en la Fórmula E le permite a Michelin recoger datos tecnológicos que contribuyan a acelerar el desarrollo de sus próximos neumáticos para el mercado masivo. La reducción de la resistencia a la rodadura, responsable de 25% del consumo de un auto, y de 30% de la energía utilizada por los vehículos eléctricos, es una prioridad para los fabricantes de neumáticos y de automóviles para minimizar el consumo de energía y las emisiones de sus respectivos rangos de contaminantes.

La misión del diámetro de 18 pulgadas Michelin Pilot Sport EV, compatible con un gran número de autos, es servir como prueba a escala real de las nuevas tecnologías que pasará a ofrecer la compañía francesa.

En la Fórmula E, organizada por la Federación Internacional del Automóvil, compiten monoplazas equipados con un motor eléctrico capaz de desarrollar velocidades de hasta 220 kilómetros por hora. Debido a la descarga de las baterías, los pilotos deben cambiar de auto tras un lapso de unos 25 minutos. La competencia busca convertirse en un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos ecológicos.

 

Publicado el 15-01-2015
Fuente / Foto: Open Group – Michelin
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