INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Liqui Moly se expande hacia el interior del país

La firma de aditivos y lubricantes alemanes firmó acuerdos con importantes distribuidores. Lanzó también nuevos productos y fortaleció sus inversiones.

Liqui Moly se expande hacia el interior del país
En Automechanika, se anunció que la planta de empleados crecerá 30%.

 

Liqui Moly, con presencia en la Argentina desde 2002, estima que cerrará el año con un incremento interanual superior a 80% en su facturación y anunció dos alianzas estratégicas. La compañía de aditivos y lubricantes alemanes cerró además dos alianzas estratégicas con los que extenderá su presencia al interior del país.

El acuerdo con el distribuidor nacional de autopartes Etman permitirá que sus aditivos accedan al canal de repuestos de automotores, mientras el alcanzado con Axion Energy hará que sus productos estén en los lubricentros de su red.

Durante la reciente feria Automechanika Argentina, la firma presentó una nueva línea de productos exclusivos para motos y anunció la ampliación de su gama de aditivos antifricción-antidesgaste para el automotor con un nuevo aditivo de la familia Oil Additiv.

Por otro lado, anticipó que incrementará su flota de autos propios y la cantidad de empleados en un más de 30%, al tiempo que reforzará las áreas comercial, administrativa y de despacho, tras haber triplicado su inversión en acciones de marketing y publicidad, y relanzar su sitio web y su fan page de Facebook.

“El nuevo gobierno nos brindó importantes expectativas de crecimiento junto a la apertura de la economía y es por eso, que a partir de este año decidimos redoblar fuertemente la apuesta para invertir y desarrollar nuestro negocio en el país, uno de los mercados automotores más grandes e importantes de la región”, dijo Christian Schmee, director y gerente comercial de Liqui Moly Argentina.

Los productos Oil Additiv tienen un color negro característico, que se debe al MoS2 (disulfuro de molibdeno), un lubricante sólido similar al grafito, que recubre las superficies metálicas e impide el contacto directo entre metales en el interior del motor.

La línea CeraTec, por su parte, contiene también un lubricante sólido, pero en este caso se trata de diminutas partículas cerámicas que atraviesan sin problema el filtro del aceite y son complementados con una protección química a cargo de “modificadores de la fricción”.

Liqui Moly ofrece aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, productos para el cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Está presente en más de 120 países y el ejercicio pasado registró ventas por 441 millones de euros.

 

Publicado el 17-11-2016
Fuente: Logros de la Comunicación / Foto: Liqui Moly.


Noticias
SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones
Además de disminuir el consumo de combustible, la TCI extiende la vida útil del lubricante.

La Tecnología de Consumo Inteligente, lanzada hace un año, permite un ahorro de hasta 29% en el mantenimiento preventivo, al espaciar los servicios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Liqui Moly se expande hacia el interior del país


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne