INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Latinoamérica compra menos acero a China

En volumen, las importaciones se redujeron 20% interanual en el período enero-septiembre. En tanto, el valor promedio disminuyó en igual proporción.

Latinoamérica compra menos acero a China
En 2016, China ha exportado al mundo 83,3 millones de toneladas de aceros.

 

La región importó 5,7 millones de toneladas de acero chino en el período enero-septiembre, por un monto 2.647 millones de dólares, de las que 5,1 millones de toneladas corresponden a productos laminados y 597.000 toneladas a derivados. La cifra representa una retracción de 20% respecto del volumen ingresado en igual período de 2015, en tanto que su valor muestra una baja promedio de igual proporción, según los datos divulgados esta semana por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

En lo que va de 2016, las exportaciones de acero chino al mundo experimentaron una suba interanual de 3% y alcanzaron 83,3 millones de toneladas, de las que 77,9 millones son laminados. El valor medio global fue de 463 dólares por tonelada, 16% menos que el año pasado, mientras que en caso de Latinoamérica se ubicó en 465 dólares.

Las cifras divulgadas por Alacero muestran diferencias muy notorias en los precios pagados por los países de la región.

Los aceros planos, que representan la mitad de las importaciones regionales en volumen y tienen a Chile, Centroamérica y Brasil como principales clientes, tuvieron un precio promedio de 486 dólares por tonelada, pero Argentina pagó 1.018 dólares, Venezuela, 942, y México, 678.

Argentina exhibe valores casi 86% más altos en el segmento de productos largos (acero para concreto, barras, alambrón, perfiles y rieles) y superiores en cerca de 30% a la media regional en tubos sin costura, donde de por sí América Latina paga sustancialmente más elevados que el resto del mundo (ver informe completo).

 

Publicado el 16-11-2016
Foto: Alacero (archivo).

Importaciones de acero chino ene-sep 2016


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Allison optimiza la producción de transmisiones

Allison optimiza la producción de transmisiones
El carácter modular de las transmisiones permita adaptarlas a cada aplicación.

Desarrolló un proceso robótico que permite incrementar los volúmenes de fabricación y mejora también el montaje y las pruebas de control de calidad.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Latinoamérica compra menos acero a China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne