IMPORTACIONES

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%

Crecieron, en tanto, las de bienes de capital y combustibles. Los cinco proveedores más importantes concentran casi 63% de las compras en el exterior.

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%

 

Las importaciones de la Argentina experimentaron durante el primer trimestre de 2014 una caída interanual de 1,3%. Los rubros que más sintieron la baja fueron las de vehículos y bienes de consumo, mientras aumentaron las de bienes de capital, con 7,4%, y las de combustibles y lubricantes, con 10,9%.

Brasil, China, Estados Unidos, Alemania e Italia concentraron 62,8% de las adquisiciones en el exterior, una proporción parecida a la que acumularon el Mercosur, la Unión Europea y el NAFTA.

El desequilibrio en la balanza comercial con China sumó 2.356,7 millones de dólares, casi la mitad del acumulado en 2013.

 

Vea la información completa en el suplemento impreso, exclusivo para suscriptores.
Suscríbase.


Noticias
PUERTO DE BUENOS AIRES

La concesión ingresa a un nuevo tiempo político

La concesión ingresa a un nuevo tiempo político
El pliego establece que habrá un solo operador, en vez de los tres actuales.

La apertura de sobres programada para este 2 de diciembre quedó previsiblemente postergada. Un repaso del proceso licitatorio, con múltiples ingredientes.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo extiende la garantía para sus repuestos

Volvo extiende la garantía para sus repuestos
El beneficio se extiende a diversos modelos de camiones y de buses.

Desde el 1 de septiembre, será de 24 meses para todos los transportistas que los adquieran e instalen en su red de concesionarios y talleres oficiales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne