DOW ARGENTINA

Lanzan envases 100% polietileno para líquidos

La tecnología, que ya se utilizaba para los productos sólidos, reemplaza el multilaminado de diferentes materiales y permite el posterior reciclado.

Lanzan envases 100% polietileno para líquidos
El sello de la manito facilita la separación y el trabajo de los recuperadores.

 

Dow Argentina presentó una innovadora tecnología Stand Up Pouch 100% Polietileno para envases, que había sido desarrollada para contener productos sólidos y ahora podrá ser utilizada en el segmento de los líquidos, a partir de una materia prima que facilita el reciclado y reprocesado.

En los últimos años, acompañando una tendencia mundial, la industria argentina ha tendido a reemplazar los envases rígidos por los flexibles. Pero la posibilidad del reciclado era un desafío, ya que en su interior contenía láminas de diferentes materiales que dificultaban el proceso por su incompatibilidad.

“Los envases flexibles SUP revolucionaron el mercado de packaging, ofreciendo beneficios para las distintas etapas de producción de las empresas, en términos de reducción de costos y energía, mejora de la comodidad y cantidad en los traslados y menor producción de residuos en su etapa final, contribuyendo a una cadena sustentable”, explicó Francisco Paz, Market Development & Value Chain Manager de Dow Argentina.

Contemplando la demanda del mercado argentino y en sintonía con sus metas de sustentabilidad, Dow Argentina logro trasladar esa tecnología a envases flexibles para líquidos.

“Para facilitar la separación de residuos y su reciclaje, estos productos pueden ser identificados fácilmente por la manito en el paquete. Este sello confirma que el plástico del envase no daña el medioambiente y puede reciclarse para luego ser reutilizado. Y al encontrarse en un lugar visible de los envases, facilita la separación domiciliaria así como la recolección y clasificación por parte de los recuperadores urbanos”, apuntó Paz.

Gracias a su monomaterialidad, el nuevo SUP 100% Polietileno es una alternativa reciclable que ofrece las mismas prestaciones de brillo, impresión y resistencia mecánica que brinda un SUP convencional laminado. Además, al estar fabricado con resinas de la familia Affinity, garantiza la mejor soldadura y logra así envases más herméticos y sin filtraciones.

El desarrollo para líquidos de Dow fue posible gracias al trabajo en conjunto con Plastiandino, que aportó su conocimiento para producir estas innovadoras películas, y Outsourcing Solutions, encargada de confeccionar los envases y lograr que sean perfectamente herméticos.

Dow Argentina fabrica insumos para 18 sectores industriales, entre ellos, alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases. Emplea a 3800 personas en el país, 1500 de manera directa y 2300 mediante contratistas, para sus cinco plantas productivas, ubicadas en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Zárate y Colón, y las santafesinas de San Lorenzo y Venado Tuerto. Cuenta además con oficinales centrales en la Ciudad de Buenos Aires y con tres centros de investigación y desarrollo.

 

Publicado el 11-08-2015
Fuente: Porter Novelli / Ilustración: Dow Argentina.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones
Además de disminuir el consumo de combustible, la TCI extiende la vida útil del lubricante.

La Tecnología de Consumo Inteligente, lanzada hace un año, permite un ahorro de hasta 29% en el mantenimiento preventivo, al espaciar los servicios.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector
Su planta principal, de características AAA, está ubicada en el Norte de GBA.

La empresa 3PL brinda prestaciones integrales para los actores de la industria farmacéutica. Cuenta con catorce centros operativos en nueve provincias.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Lanzan envases 100% polietileno para líquidos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne