PROMOCIÓN COMERCIAL

Lanzan en Santa Fe una nueva semana Comex

Empresarios de la provincia exhibirán su oferta de alimentos y bebidas. Se prevé que asistan potenciales compradores de diversos países de la región.

Lanzan en Santa Fe una nueva semana Comex
El gobernador, el intendente y el titular de CaCESFe encabezaron el acto.

 

La cuarta edición de la Semana Comex fue lanzada en Santa durante un desayuno con empresarios y autoridades encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente de la capital provincial, José Corral, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior (CaCESFe), Daniel Oblan, acompañados por el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Municipio, Pablo Tabares.

Para esta nueva edición, que se hará del 27 al 29 de junio en la Estación Belgrano, el programa prevé la presencia de stands de productos y la realización de rondas de negocios, conferencias, foros, networking y otras actividades.

Los empresarios de la región tendrán una oportunidad única de contactar a compradores internacionales de alimentos y bebidas en las Rondas de Negocios. Está previsto que vengan supermercadistas, importadores y distribuidores de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, Panamá y Emiratos Árabes.

Durante la presentación, Oblan señaló que la Semana Comex confirma una vez más la importancia que tiene el trabajo conjunto entre el estado y el sector privado, y aseguró que su éxito será mayor dadas las condiciones de competitividad que presenta el nuevo escenario nacional.

“Este encuentro ya tiene un reconocimiento provincial y nacional”, afirmó Oblan, que agradeció el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y del gobierno provincial. Y destacó la decisión de la Municipalidad de Santa Fe de crear la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior.

El intendente Corral, por su parte, consideró auspiciosa la continuidad de este encuentro y evaluó que, “en un año en que tenemos mejores perspectivas, por el tipo de cambio y la baja de retenciones, los exportadores tienen una mejor competitividad y mejores precios para poder llegar a las góndolas de los países que nos van a visitar”.

Planteó también que Santa Fe, a la que definió como una ciudad comercial, pero también industrial, tiene una estrategia concreta en este terreno. “Queremos que sea un importante nodo logístico de la región, con el puerto funcionando en el cauce principal del río y la materialización del proyecto de Interpuertos, entre otras acciones”, dijo Corral y destacó también el papel de la Agencia en permitir que empresas santafesinas realizaran su primera exportación.

Finalmente, el gobernador Lifschitz, sostuvo que este tipo de eventos ponen en valor las actividades económica, industrial y comercial de la ciudad y de la provincia y permiten visualizar la potencialidad del comercio exterior.

“Santa Fe es la segunda provincia en exportaciones en Argentina”, enfatizó Lifschitz, pero aclaró que, “cuando ese dato se analiza minuciosamente, se advierte que una alta proporción de esas exportaciones son productos primarios o derivados de granos y oleaginosas”.

Por ese motivo, planteó que “el mayor desafío es aumentar la proporción de productos industrializados” y valoró en ese sentido la Semana Comex como una iniciativa que apunta en esa dirección.

 

Publicado el 15-06-2016
Fuente / Foto: CaCESFe.


Noticias
CARGA AÉREA

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros
Mirgor anunció que empezará a producir notebooks y relojes inteligentes.

Tienen capacidad para transportar hasta 22 toneladas paletizadas. En una primera etapa, serán destinados a la operación logística del grupo Mirgor.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023
La meta es que las ventas externas superen 150.000 millones de dólares.

Fue elaborado por el Consejo Público Privado creado en 2020. Prevé la presencia en 130 ferias y la realización de 80 misiones y 35 rondas de negocios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Lanzan en Santa Fe una nueva semana Comex


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne