AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%

En septiembre, impactó una nueva cuota del incremento salarial. Peajes, costo financiero y gastos generales superaron el promedio en lo que va del año.

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%
En igual período de 2015, el índice había arrojado un aumento de 14,7%.

 

Con una suba de 2,5% en septiembre, los costos del autotransporte de cargas acumulan un aumento de 33,5% en el transcurso del año y de 41,7% en los últimos 12 meses, según el índice FADEEAC.

En septiembre, el pago de la segunda de las cuatro cuotas del incremento salarial acordado en la paritaria del sector —de 15% en julio, 9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017— impactó en el rubro de Personal, que registró una suba de 7,8%, y en otros asociados, como Reparaciones y Gastos Generales, que lo hicieron en 3,1% y 12,2%, respectivamente.

Además, hubo aumentos de 1,2% en Material rodante y 2,5% en Costo Financiero, así como bajas en 4,5% en Seguros y 1,2% en Combustible. El resto permaneció sin variación respecto de los valores de agosto.

En lo que va del año, la suba acumulada supera el 14,7% registrado en igual período de 2015 y llega a un nivel similar al de 2014, de 34,3%.

Los incrementos más significativos se encuentran en Peajes (82,7%), Costo Financiero (81,8%) y Gastos Generales (79,2%). Sobre el promedio también están Seguros (38,4%), Material Rodante (38,7%) y Reparaciones (34,0%).

El índice, utilizado como referencia para la fijación de tarifas del sector, es elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Mide 11 rubros y está homologado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Publicado el 17-10-2016
Fuente: FADEEAC / Foto: Freejpg.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

La startup clicOH llega al mercado colombiano

La startup clicOH llega al mercado colombiano
clicOH fue fundada por Emiliano Segura, Agustín Novillo Saravia y Juan Altamirano.

Adquirió la firma local Logysto, especializada en e-commerce. La operación es parte de su plan de expansión regional, que prevé un próximo ingreso a Perú.

+ Ver más

INNOVACIÓN CIENTÍFICA

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo
Es la primera patente internacional de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cuentan con los derechos de una invención biotecnológica que permite incrementar la fotosíntesis y podría aumentar los rendimientos de algunos cultivos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne