AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%

El índice FADEEAC de noviembre arrojó una suba de 1,96%, por efecto de una nueva cuota del último acuerdo salarial. Los volúmenes cayeron 30% este año.

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%
FADEEAC y camioneros acordaron un bono adicional para fin de año.

 

Los costos del autotransporte de cargas experimentaron en noviembre una suba de 1,96%, como resultado del pago de un aumento salarial de 8%, correspondiente a la tercera cuota del acuerdo paritario alcanzado con el sindicato de camioneros, según informó FADEEAC en un comunicado.

Para el período enero-noviembre, el aumento de los costos llega a 36,3%. Con diferente incidencia en el resultado ponderado, los mayores incrementos se registran los rubros de Costo Financiero (85,9%), Gastos generales (85,2%), Peaje (82,7%), Personal (42,2%), Seguros (38,4%), Reparaciones (34,5%), Material rodante (32,4%), Patentes y tasas (30,0%), Lubricantes (27,4%), Combustible (26,9%) y Neumáticos (6,4%).

Por su parte, el acumulado para los últimos 12 meses llega a 42,2%, una tasa muy superior al 21,8% registrado a noviembre del año pasado e incluso mayor al 38,4% del mismo mes de 2014.

En otro comunicado, donde consigna que el sector se ha visto golpeado este año por “la caída del orden del 30% en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad”, FADEEAC informa que su presidente, Daniel Indart, llegó a un acuerdo con Hugo Moyano, secretario general del sindicato, para el pago de un bono a los trabajadores de la actividad.

El monto será de 7.260 pesos para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y de 5.480 pesos para el resto del país. Esos valores, dice la entidad, guardan relación con los pactados en 2015, a los que se les aplicó el 37% acordado en la paritaria de este año.

 

Publicado el 08-12-2016
Foto: St. Mattox - Freeimages.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China
La firma alemana alquilará Boeing 747 para fortalecer el plan de contingencia.

Estados Unidos y América Latina podrán sumarse ahora al puente aéreo entre Fráncfort y Shanghái, lanzado en respuesta a la pandemia de coronavirus.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Total participó de Expoagro junto al Grupo PSA

Total participó de Expoagro junto al Grupo PSA
La línea Agri de Total cuenta con lubricantes para diversos motores y transmisiones.

La empresa de lubricantes acompañó a las automotrices y presentó en la muestra su gama de productos y servicios diseñados para la maquinaria agrícola.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne