CAMBIO CLIMÁTICO

La OCDE redujo sus emisiones durante 2014

La baja, de 1,4% en promedio, se produjo pese al crecimiento de las economías. Un factor decisivo fueron los cambios asociados a la matriz energética.

La OCDE redujo sus emisiones durante 2014
En la OCDE, las renovables explican 9,7% de la generación de energía.

 

Es posible desligar el crecimiento económico y la producción de energía del aumento de las emisiones de CO2, asegura un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que analiza el desempeño de los países de la OCDE respecto de esas variables.

Durante 2014, dice la AIE, la producción de energía de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó 4%, pero hubo un descenso de su consumo y las emisiones de CO2, en un contexto de crecimiento económico. En 40 años de análisis de la AIE, es la primera vez en que se produce ese fenómeno.

Ese año, las emisiones de los países de los países de la OCDE cayeron 1,4% respecto del año anterior, a 11,9 gigatoneladas de CO2, levemente por encima de los niveles de emisiones de 2009. En el período 2009-2014, sus economías crecieron 10%.

Según la AIE, la principal razón que explica ese resultado es la reducción de la intensidad energética en estas economías. Junto al hecho de que las estaciones fueran más cálidas, un factor central de esa baja fue el descenso en las emisiones provocadas por la generación de electricidad, responsable de dos quintos de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en la OCDE.

A su vez, este descenso en las emisiones provocadas por la generación de electricidad se explica por un aumento de hasta 9,7% —sin contar la energía hidráulica—en la participación de las renovables en la matriz energética.

De acuerdo con los números de la AIE, en 2014, la reducción interanual del consumo en los países de la OCDE fue de 0,7% en promedio. Sin embargo, esa media contiene desempeños muy disímiles. Así, mientras en Europa se produjo una baja de 4,0% y en Asia de 0,5%, en los miembros que provienen del continente americano creció 1,2%.

 

Publicado el 18-05-2016
Fuente: ONU – AIE / Foto: Cristina Miguel – FreeImages.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

Argentina exhibe su oferta exportable en Brasil

Argentina exhibe su oferta exportable en Brasil
Se trata de la principal feria de alimentos y bebidas de América.

Con el apoyo de la Cancillería, la AAICI y la Embajada, 35 empresas argentinas conforman el Pabellón Nacional en la 36 edición de APAS Show en San Pablo.

+ Ver más

DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Kulfas defendió la actividad minera

El ministro Kulfas defendió la actividad minera
El sector podría incrementar fuerte sus exportaciones, aseguró el funcionario.

Enfatizó su aporte al crecimiento económico y la generación de empleo formal y con altos salarios. Planteó la necesidad de crear relaciones de confianza.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La OCDE redujo sus emisiones durante 2014


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne