MERCEDES BENZ

Incrementan la inversión y los puestos de trabajo

Destinarán otros 50 millones de dólares a la planta del Virrey del Pino, donde sumarán 900 empleados a la producción de camiones, utilitarios y buses.

Incrementan la inversión y los puestos de trabajo
La compañía ya había resuelto invertir 170 millones de dólares en 2013-2015.

 

Mercedes Benz anuncio que sumará otros 50 millones de dólares a la inversión ya programada en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde incorporará 900 trabajadores para aumentar la producción de sus modelos de camiones, buses y utilitarios. La empresa confirmó esas decisiones a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que recorrió esas instalaciones junto al vicepresidente global de Operaciones de Mercedes Benz Vans, Frank Klein, y el titular de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier.

“Tenemos una firme confianza en Argentina. Por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica”, afirmó Klein. En junio pasado, la empresa había anunciado que invertiría 170 millones de dólares durante el trienio 2013-2015.

Este año, la terminal incrementará 45% su dotación de empleados, tanto para la producción de la nueva van Vito como para aumentar en 90% la producción de la Sprinter.

“En 2016, añadiremos 10.000 vehículos a nuestra producción; uno de los destinos de exportación es Europa”, detalló Klein. La compañía alcanzará en la Argentina un volumen de fabricación anual de 8.000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter y duplicará sus exportaciones en 2016 con respecto a 2014.

Giorgi, por su parte, resaltó que “el desafío es recuperar mercados y por eso es relevante el plan de Mercedes Benz”, al que consideró como “una muestra más de la competitividad de nuestra industria”.

El modelo Vito se venderá en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. Para 2016, está prevista la exportación de 29.500 unidades entre ambos modelos, lo que representa un ingreso de alrededor de 980 millones de dólares.

Durante la recorrida por la planta, Giorgi supervisó junto a los ejecutivos de la empresa los avances de las obras de la nueva línea de producción de la Vito, que fue adjudicada a proveedores locales a fines de 2013 y que hoy se encuentra en etapa de finalización e instalación. Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la Vito y la adaptación de la línea de montaje, que compartirá con la Sprinter.

 

Publicado el 26-02-2015
Fuente / Foto: Prensa Ministerio de Industria.


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