CÁMARA DE EXPORTADORES

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial

La entidad presentó esa propuesta, que contempla el apoyo institucional de la OMA, al Presidente, el ministro de Producción y el titular de la AFIP.

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial
Para la CERA, es “un aporte a la integración inteligente con el mundo”.

 

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) presentó la iniciativa Aduana Clase Mundial al presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

“Proponemos realizar la iniciativa con el aporte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con una estrategia de shock de calidad institucional al organizar el trabajo con un acuerdo de colaboración a cuatro años”, dijo Enrique Mantilla, presidente de la CERA.

La propuesta, que en agosto pasado había sido presentada al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, toma como referencia los programas Mercator y Aduana Digital de la OMA, así como el de Ventanilla única de Comercio Exterior Argentina (VUCEA) impulsado por la AFIP y la estrategia de Modernización Aduanera 2016-2020 de la Unión Europea.

Tras anticipar que la iniciativa será presentada también en la reunión del Consejo de Comercio Exterior del Mercosur que se celebrará el 24 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, un comunicado de la CERA plantea que la próxima visita de la directora de Control y Facilitación del Comercio de la OMA, Ana Hinojosa, es una oportunidad para que las autoridades “profundicen en la evaluación del alto impacto positivo” que tendría la adopción de esa iniciativa con apoyo institucional de esa organización internacional.

“Es una iniciativa estructurante y cargada de futuro pues mejora la calidad institucional y la competitividad argentina y es un aporte clave para la integración inteligente con el mundo”, concluyó Mantilla.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: CERA / Foto: Gastón Cuello – Wikimedia Commons (Puerto de Buenos Aires).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo

El VW e-Delivery arriba al mercado paraguayo
La primera unidad se integrará al servicio de distribución de Cervepar.

Los usuarios dispondrán de dos versiones, de 11 y 14 toneladas de peso bruto total. El camión 100% eléctrico de Volkswagen ya había llegado a México.

+ Ver más

INNOVACIÓN CIENTÍFICA

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo
Es la primera patente internacional de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cuentan con los derechos de una invención biotecnológica que permite incrementar la fotosíntesis y podría aumentar los rendimientos de algunos cultivos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne