ENTIDADES

Importante convocatoria del Consejo Portuario

Funcionarios bonaerenses y de la Nación, representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector participaron de un coloquio realizado en Quequén.

Importante convocatoria del Consejo Portuario
El titular del puerto local reivindicó su pertenencia a la alianza gobernante.

 

Con definiciones políticas y respecto de los desafíos que enfrenta la actividad, se llevó a cabo el 26 de mayo en Quequén el X Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA), que contó con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, de su par bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, el intendente local, Facundo López, otras autoridades nacionales y provinciales y representantes de cámaras empresarias y sindicatos.

En la apertura del encuentro, Ángel Elías, presidente del CPA, sostuvo que éste debe ser “un organismo que represente a los puertos y que con una mirada desde los puertos y desde las provincias colabore con una política portuaria al desarrollo del país”. Según la crónica ofrecida por Puerto Quequén, Elías comentó también que se está trabajando con la Subsecretaría de Puertos nacional en el análisis de los costos portuarios y logísticos y en cómo mejorar su competitividad.

Por su parte, Lobbosco consideró que “la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena al CPA” y enfatizó la importancia de interactuar con la totalidad de los puertos de la Nación”.

En tanto, Metz reivindicó su pertenencia al equipo del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “este es un momento histórico donde no hay lugar para aventureros ni para nadie que no atienda la defensa del interés general, de la actividad, del trabajo y de la gente que necesita tener mejores salarios y mejores costos”.

A su turno, Arturo Rojas, recientemente designado como titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, expresó también su “alegría y satisfacción” por conformar el equipo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del Presidente. Y aseguró que las medidas económicas, cambiarias y tributarias adoptadas por el nuevo gobierno “han hecho que nuevamente el campo esté activo y que hoy en Puerto Quequén veamos una innumerable cantidad de barcos cargando y descargando mercaderías”.

Paralelamente, sesionó la Comisión Directiva del CPA. Durante la reunión, según la información difundida por la entidad —que agrupa a los puertos públicos de la Argentina—, se resolvió designar como secretario a Arturo Rojas y se conoció la reincorporación de los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata y San Pedro.

Entre otros temas, la Comisión analizó los avances en materia de coordinación entre los tres puertos de cruceros, Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia; el resultado de los encuentros con diversas entidades del sector y la problemática de puertos de la hidrovía como Barranqueras, que ha pedido la revisión de las normas que rigen el funcionamiento del cabotaje para las terminales de transferencia.

Finalmente, se resolvió convocar para el 17 de noviembre las II Jornadas Internacionales del CPA, que sesionarán bajo el lema “Hacia un sistema logístico para el desarrollo. El futuro de los puertos argentinos”.

 

Publicado el 09-06-2016
Foto: Puerto Quequén.


Noticias
CARGA AÉREA

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros
Mirgor anunció que empezará a producir notebooks y relojes inteligentes.

Tienen capacidad para transportar hasta 22 toneladas paletizadas. En una primera etapa, serán destinados a la operación logística del grupo Mirgor.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023

Cancillería lanzó el Plan de Exportaciones 2023
La meta es que las ventas externas superen 150.000 millones de dólares.

Fue elaborado por el Consejo Público Privado creado en 2020. Prevé la presencia en 130 ferias y la realización de 80 misiones y 35 rondas de negocios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Importante convocatoria del Consejo Portuario


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne