UNIÓN EUROPEA

IATA respalda denuncias por presuntos abusos

La entidad se sumó como querellante a la investigación de un organismo del bloque en torno a la conducta comercial de los fabricantes de equipamiento.

IATA respalda denuncias por presuntos abusos
Las aerolíneas pretenden contratos más flexibles y con mayores opciones.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés) se sumó como querellante a una investigación que lleva adelante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea por presuntos abusos de posición dominante de fabricantes de equipamiento original para la aviación.

Durante 2015, según refiere IATA en un comunicado, la Dirección requirió información a diversas aerolíneas para validar reclamos en torno del mercado de posventa, incluidos partes y servicios.

“Hay relativamente pocos proveedores de equipamiento y nuestros miembros están frustrados porque hay poca flexibilidad en las negociaciones por servicios de posventa”, comentó el director general y CEO de la entidad, Tony Tyler. Y agregó que las aerolíneas buscan negociar de manera más efectiva y con mayores opciones.

Tyler admitió que existe una tensión natural en la relación, porque “los ingresos de los fabricantes son un costo para las aerolíneas”, pero consideró que, cualquiera sea la conclusión a que arribe la investigación, “al final del proceso habrá mayor claridad sobre las reglas de juego y cómo deberían ser aplicadas”.

 

Publicado el 29-03-2016
Foto: Wynand van Niekerk - SXC.


Noticias
DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Kulfas defendió la actividad minera

El ministro Kulfas defendió la actividad minera
El sector podría incrementar fuerte sus exportaciones, aseguró el funcionario.

Enfatizó su aporte al crecimiento económico y la generación de empleo formal y con altos salarios. Planteó la necesidad de crear relaciones de confianza.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania reedita su programa de formación técnica

Scania reedita su programa de formación técnica
El año pasado, 20 estudiantes cumplieron 60 horas de capacitación

Está dirigido a estudiantes de secundarias técnicas y terciarios del mismo rubro. Las prácticas se realizan en concesionarios de la marca en todo el país.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

IATA respalda denuncias por presuntos abusos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne