INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Grupo Renault vendió 3,8 millones de vehículos

En 2019, mantuvo una cuota global de mercado de 4,25%. Para 2020, apuesta a las nuevas versiones de Clio y de Captur y a los segmentos eléctrico e híbrido.

Grupo Renault vendió 3,8 millones de vehículos
El año pasado, fueron vendidas 10.349 unidades del modelo Kangoo ZE.

 

Groupe Renault mantiene una cuota de 4,25% en un mercado que baja un 4,8%. Sus ventas ascendieron a casi 3,8 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una reducción de 3,4%.

“Las ventas aumentaron en el último trimestre gracias al éxito de los nuevos lanzamientos tanto en los principales mercados del Grupo como Europa y Rusia, como en India, donde Renault está experimentando un fuerte crecimiento. En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros best-sellers Nuevo Clio y Nuevo Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con Nuevo ZOE, Twingo Z.E. y la tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos”, declaró Olivier Murguet, miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones de Groupe Renault.

Las ventas de vehículos eléctricos del Grupo en todo el mundo aumentaron 23,5%, a 62.447 vehículos. Nuevo ZOE, lanzado a finales de 2019, será el estandarte de la gama eléctrica en 2020. En el segmento de vehículos comerciales eléctricos, Kangoo Z.E. sigue siendo el líder indiscutible y registra un crecimiento de 19,2%, a 10.349 vehículos. En China, el Renault City K-ZE, lanzado en noviembre, consiguió 2.658 ventas en dos meses.

En el segmento de vehículos comerciales, los volúmenes del Grupo aumentaron 0,7% y consiguen una vez más récord de ventas, impulsados por la marca Renault en Europa, que aumentó 3,6% en un mercado que creció 2,8%.

Renault Pro+ mantiene durante un año más sus dos liderazgos europeos en volumen de ventas de vehículos comerciales livianos y furgones, así como en ventas de vehículos comerciales eléctricos.

En Europa, las ventas aumentaron un 1,3% en un mercado que subió un 1,2%.

Clio es el líder del segmento B, y 45% de las ventas de Nuevo Clio se realizan en versión alto de gama. Clio 4 se mantiene en la gama para permitir una oferta al cliente más amplia. Captur sigue siendo el primer SUV en su categoría, mientras ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 19,1%.

La marca Dacia registra de nuevo un récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa con 564.854 vehículos vendidos, que representan un aumento de 10,4%.

En Rusia, Groupe Renault es líder con una cuota de mercado de 29%, tras un aumento de 2,3% en sus ventas, que contrasta con una baja general de 2,6%.

Las ventas de LADA aumentaron 0,6%, a 362.356 vehículos. La marca tiene una cuota de 20,7% en el mercado ruso, y los modelos Granta y Vesta confirman su posición de liderazgo. En diciembre de 2019, el icónico Niva se unió al Grupo. La marca Renault creció a su vez 5,8%, a 144.989 vehículos, gracias al exitoso lanzamiento de Arkana en el segundo semestre.

En Brasil, un mercado que creció 7,4%, los volúmenes de ventas de Renault aumentaron 11,3%, a 239.174 vehículos, y la cuota alcanzó un nivel récord de 9% gracias a los buenos resultados de Kwid.

En India, la estrategia del Grupo está comenzando a dar sus frutos. Renault es la única marca que crece en 2019 en el segmento de vehículos particulares. Las ventas crecen 7,9% en un mercado que baja 11,3%, y la cuota llega así a 2,5%. Este aumento se debe principalmente al exitoso lanzamiento de Triber y al éxito de Nuevo Kwid.

Triber, el vehículo compacto lanzado en agosto, que puede transportar hasta siete personas, ya ha registrado 24.142 ventas, con más de la mitad en la versión alta de gama. Triber se posiciona en un segmento que debería representar cerca del 50% del mercado indio hacia 2022.

Fuera de los países clave, el Grupo es líder en África, Turquía, Colombia y Rumanía.

2020 marcará para el Grupo una nueva etapa en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su nueva oferta híbrida e híbrida enchufable bautizada E-TECH.

 

Publicado el 27-01-2020
Fuente: Renault Argentina / Foto: Renault Argentina (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional
Se trata del único programa que brinda una visión de 360º sobre la gestión.

El Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó a la principal terminal aérea de la Argentina la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Grupo Renault vendió 3,8 millones de vehículos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne