INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo

La compañía desarrolló los neumáticos especiales con los que ese camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, obtuvo dos récords de velocidad.

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo
Los neumáticos fueron fabricados a partir de carcasas de uso comercial.

 

Goodyear desarrolló en alianza con Volvo Trucks los neumáticos especiales utilizados por el camión Iron Knight, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, que logró dos récords mundiales de velocidad y aceleración, de 169,09 km/h promedio en 21,29 segundos en la competencia de 1000 metros y de 131,29 km/h en 13,71 segundos para los 500 metros.

Los neumáticos Goodyear cuentan con tecnología de punta y la última generación de carcasas estándares producidas por la compañía para vehículos que circulan diariamente por las rutas de América Latina.

“Con tanto poder y torque, conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h ha sido un gran reto para los neumáticos que soportan al camión”, afirmó Ricardo Gloria, director de Neumáticos Commercial de Goodyear para América Latina. Y agregó: “La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales, ya sea para el Iron Knight o para micros y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro”.

Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por el Iron Knight son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos de competencia de Goodyear con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por su parte, los neumáticos traseros de 495/45R22.5 son capaces de resistir una increíble fuerza de torque. Ambos han sido fabricados a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados.

 

Publicado el 30-08-2016
Fuente: Urban / Foto: Goodyear.


Noticias
INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Plaza Logística obtuvo la certificación ESG

Plaza Logística obtuvo la certificación ESG
La empresa obtuvo la segunda puntuación más alta en términos de estándares.

Es la primera compañía en el país en alcanzar esa calificación otorgada por FIX, que evalúa los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La recuperación dependerá de muchos factores

La recuperación dependerá de muchos factores
El organismo estima que el PIB brasileño repuntará 3,0% y el argentino, 4,9%.

El Banco Mundial estima que la región podría crecer el año próximo a una tasa de 3,7% promedio. El ritmo de aplicación de la vacuna marcará la diferencia.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne