INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo

La compañía desarrolló los neumáticos especiales con los que ese camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, obtuvo dos récords de velocidad.

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo
Los neumáticos fueron fabricados a partir de carcasas de uso comercial.

 

Goodyear desarrolló en alianza con Volvo Trucks los neumáticos especiales utilizados por el camión Iron Knight, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, que logró dos récords mundiales de velocidad y aceleración, de 169,09 km/h promedio en 21,29 segundos en la competencia de 1000 metros y de 131,29 km/h en 13,71 segundos para los 500 metros.

Los neumáticos Goodyear cuentan con tecnología de punta y la última generación de carcasas estándares producidas por la compañía para vehículos que circulan diariamente por las rutas de América Latina.

“Con tanto poder y torque, conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h ha sido un gran reto para los neumáticos que soportan al camión”, afirmó Ricardo Gloria, director de Neumáticos Commercial de Goodyear para América Latina. Y agregó: “La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales, ya sea para el Iron Knight o para micros y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro”.

Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por el Iron Knight son de medida 315/70R22.5 y están basados en los neumáticos de competencia de Goodyear con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por su parte, los neumáticos traseros de 495/45R22.5 son capaces de resistir una increíble fuerza de torque. Ambos han sido fabricados a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados.

 

Publicado el 30-08-2016
Fuente: Urban / Foto: Goodyear.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

La startup clicOH llega al mercado colombiano

La startup clicOH llega al mercado colombiano
clicOH fue fundada por Emiliano Segura, Agustín Novillo Saravia y Juan Altamirano.

Adquirió la firma local Logysto, especializada en e-commerce. La operación es parte de su plan de expansión regional, que prevé un próximo ingreso a Perú.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz presentó camiones innovadores

Mercedes Benz presentó camiones innovadores
En la feria, se ofreció la posibilidad de conducir el camión eléctrico eActros.

Se trata de los nuevos modelos Actros L, eActros LongHaul y eActros 400, que potenciales clientes pudieron evaluar en la IAA Transportation de Hannover.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Goodyear equipó al Iron Knight de Volvo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne