OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO y BERGÉ sellan una alianza en España

Son socios en una nueva empresa, con capacidad para almacenar hasta 120.000 vehículos, que operará una flota de 700 camiones y 100 vagones ferroviarios.

GEFCO y BERGÉ sellan una alianza en España
Las automotrices españolas producen más de tres millones de vehículos al año.

 

Pocos días después de recibir la aprobación de la Comisión Europea, Bergé y GEFCO anunciaron la creación de una nueva empresa que los tendrá como socios en partes iguales y liderará el mercado de la logística de vehículos terminados en España, con más de 3 millones de m2 para almacenar hasta 120.000 unidades, una flota de más de 700 camiones, 100 vagones de ferrocarriles y 40.000 m2 para talleres.

Al combinar las habilidades, experiencia y recursos de sus socios, Bergé GEFCO incrementará de manera significativa la capacidad de transporte y almacenamiento para los clientes. Esto reforzará las propuestas de valor para el mercado español, que en la actualidad es uno de los más grandes del mundo, con más de 3 millones de vehículos producidos al año.

“Esta alianza comercial reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística automotriz. La nueva compañía estará bien posicionada para anticipar las necesidades del mercado en un contexto altamente dinámico y desarrollará soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, socios y empleados”, señaló el CEO de GEFCO, Luc Nadal.

Por su parte, el presidente de Bergé y Compañía, Jaime Gorbeña, declaró: “Estamos muy satisfechos de haber recibido luz verde para comenzar nuestras operaciones y firmar esta alianza con GEFCO. Estamos convencidos de que no sólo reforzará nuestro liderazgo en el mercado logístico de vehículos terminados en España, sino que también estimulará el crecimiento en el sector con servicios innovadores basados en la experiencia compartida de ambas empresas”.

La nueva empresa, que comenzó a operar este 2 de enero, ofrecerá una amplia cartera de soluciones logísticas a los clientes actuales de las dos asociadas, lo que les permitirá gestionar mejor los picos estacionales en la actividad y beneficiarse de recursos exclusivos. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de velocidad y calidad, se centrará en la innovación para desarrollar soluciones que se ajusten a las necesidades operativas.

Sus soluciones para fabricantes de vehículos, empresas de leasing y revendedores incluirán transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones, reformas, entregas, comercialización, gestión de ventas —online/subastas/exportaciones—, administración y gestión de flotas.

El Grupo GEFCO ocupa una posición líder en la logística automotriz europea y es uno de los 10 principales socios mundiales en soluciones de cadena de abastecimiento multimodal. Con presencia en 47 países y una planta de 13.000 empleados en todo el mundo, informó una facturación de 4.400 millones de euros en 2017. En la Argentina, cuenta con más de 1000 colaboradores en 14 agencias distribuidas en puntos estratégicos del país.

Bergé posee en España una extensa estructura especializada en logística integral de vehículos, operaciones portuarias, logística de valor agregado y procesos de subcontratación y envío. Con más de 3 millones de servicios de logística por año, opera más de un millón de vehículos en sus terminales portuarias. Tiene almacenes con más de 2 millones de m2 y conexión multimodal, depósitos para preparaciones de entrega, ensamblaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de carrocería y pintura o cualquier otro servicio técnico. Bergé y Compañía es parte de una empresa fundada en Bilbao en 1870, que está presente en el sector marítimo-portuario, de distribución y logística de vehículos en 9 países con aproximadamente 4.500 empleados.

 

Publicado el 04-01-2019
Fuente: MDG / Foto: GEFCO.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China

Dachser sumará nuevos vuelos chárter a China
La firma alemana alquilará Boeing 747 para fortalecer el plan de contingencia.

Estados Unidos y América Latina podrán sumarse ahora al puente aéreo entre Fráncfort y Shanghái, lanzado en respuesta a la pandemia de coronavirus.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro
Su presidenta hizo hincapié en el cuidado del suelo y el aumento de la productividad.

Exhibió su gama de soluciones para maquinarias agrícolas, vehículos utilitarios y camiones, así como los productos de la marca Camso, adquirida en 2018.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

GEFCO y BERGÉ sellan una alianza en España


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne