OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

 

GEA Logistics, empresa que brinda servicio integral de transporte terrestre en la Argentina y países limítrofes, puso en funcionamiento una nueva unidad de servicio para el traslado de buses y autos.

La primera operación consistió en movilizar camionetas 0 km, desde la localidad bonaerense de San Fernando hacia el parque industrial de Añelo en Neuquén, para ser utilizadas por personal de un importante obrador de la zona en cuestión.

Para eso, GEA utilizó un semirremolque del tipo “mosquito”, diseñado para el transporte de automóviles, que asegura la correcta sujeción y el aprovechamiento máximo de la capacidad de carga, debido a las rampas inferiores y superiores.

La tarea, a cargo de choferes calificados, demanda gran destreza debido a las limitaciones en la maniobrabilidad del vehículo y al especial cuidado que demanda la carga.

GEA realizó además otras operaciones de traslado de buses de transporte de pasajeros, desde la provincia de Mendoza hasta el aeropuerto de Ezeiza. En este caso, fueron empleados carretones de cuello desmontable con planchada plana, debido a que las medidas y peso superaban los límites máximos de vialidad para unidades convencionales.

A su vez, la empresa gestionó los correspondientes permisos nacionales y provinciales, y realizó un previo análisis de rutas para asegurar el correcto tránsito a destino. El chofer también debió ser habilitado para conducir este tipo de unidades.

 

Publicado el 23-08-2019
Fuente: Ezequiel Fejler / Foto: GEA.


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

La exportación de basura busca nuevos puertos

La exportación de basura busca nuevos puertos
Malasia rechazó el ingreso de 150 contenedores de plástico importado ilegalmente.

Tras el endurecimiento de los controles en China, el tráfico se redirigió a países de la ASEAN, pero algunos de ellos comienzan a imponer restricciones.

+ Ver más

HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

GEA comenzó a transportar buses y automóviles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne