TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo

El índice elaborado por la FADEEAC muestra un incremento acumulado de 24,1% y el de CEDOL, de 21,6% y 15,7%, en las variantes con y sin transporte.

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo
Los aumentos en el valor del gasoil fueron gravitantes en ambas actividades.

 

Los costos del autotransporte de cargas y de la actividad logística registraron un fuerte aumento de enero a mayo. El índice que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acumula una suba de 24,1%, mientras el de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) llega a 21,6% en la variante con transporte y a 15,7%, en la que no lo contempla.

El índice FADEEAC mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas y es referencia para la fijación de tarifas. Según explica un comunicado de la entidad, en el resultado influye notoriamente el incremento en el valor del gasoil, que acumula 28,4% a mayo. Con desigual incidencia en los costos consolidados, también se registraron fuertes subas en peajes (82,7%), costo financiero (69,2%), seguros (45,0%), material rodante (33,8%), patentes (30,0%) y reparaciones (23,0%). En todo 2015, el índice arrojo una suba de 21,8%.

En tanto, y de acuerdo con las mediciones de CEDOL, los costos logísticos sufrieron incrementos de 2,3% y 0,5% en mayo. La Cámara apunta que los primeros cinco meses del año “estuvieron signados por incrementos muy significativos, en especial por el costo del combustible, costos energéticos, la devaluación efectuada en el tipo de cambio, los peajes”, junto al saldo de paritarias aplicado desde marzo, sobre un aumento de 40,9%. Prevé también que no habrá subas significativas hasta julio, en que serán fijados nuevos valores salariales.

Desde este año, CEDOL mide también los costos de distribución urbana, en dos variantes, con y sin acompañante. En lo que va de 2016, los aumentos son de 15,4% y 20,2%, respectivamente.

 

Publicado el 16-06-2016
Foto: Freejpg.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania entregó 13 camiones a la firma Trans Gol

Scania entregó 13 camiones a la firma Trans Gol
Los 620 S con motor V8 ofrecen 1200 hp de frenado mediante el sistema retarder.

Las unidades, siete 620 S 6x4 con motor V8 y seis 540 S 6x4, pertenecen a la nueva generación de la marca, que reduce hasta 12% el consumo de combustible.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso

Los costos por las nubes y el trabajo por el piso
La entidad plantea la necesidad de diseñar otra política de hidrocarburos.

En 2019, según el índice FADEEAC, la variación acumulada llegó a 46,9%, la tercera más alta desde 2001. Desde octubre de 2017, el gasoil subió 195,1%.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne