CARGA FERROVIARIA

Fue restablecido el servicio de San Luis a Rosario

Una formación con 30 vagones cargados de granos partió desde la Zona de Actividades Logísticas. El gobernador Poggi destacó el impacto sobre los costos.

Fue restablecido el servicio de San Luis a Rosario
La Puntana puede traccionar 3000 toneladas, lo que equivale a 60 vagones.

 

Una formación ferroviaria encabezada por la locomotora “La Puntana” y compuesta por 30 vagones completos —que equivalen a 70 camiones— partió con una primera carga de granos desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), emplazada en Villa Mercedes, San Luis, con rumbo a Rosario. De tal manera, fue restablecido el servicio que unirá esa provincia con las de Buenos Aires y Santa Fe y había sido suspendido tras producirse daños en las vías como consecuencia del desborde del llamado Río Nuevo.

“Hoy son granos pero queremos sumar la minería, industria y todos los rubros. Esto impacta directamente en la economía. En una provincia productora como la nuestra, la disminución en el costo del flete es de suma importancia para la competitividad”, afirmó el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, durante el acto de relanzamiento, del que participaron también el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; la presidente de la Zona de Actividades Logísticas, Cecilia Luberriaga; la gerenta comercial de Belgrano Cargas y Logística, Martina Laplane; intendentes, legisladores, empresarios, delegados de la fraternidad y trabajadores ferroviarios. “El transporte y la logística son políticas de Estado para que sigamos siendo pioneros y estemos preparados para los nuevos tiempos”, agregó Poggi.

“La reactivación del ferrocarril es un hecho trascendental, reactiva y genera fuentes de trabajo para todos los ferroviarios”, expresó por su parte Norberto Ortiz, delegado del sindicato La Fraternidad.

La Puntana, una locomotora Nviromotive adquirida 0 km en Estados Unidos y fabricada bajo licencia de National Railway Equipment Co, tiene una capacidad de tracción de hasta 3000 toneladas, lo que equivale a 60 vagones. En relación con otros modos, el ferrocarril es especialmente apto para grandes volúmenes y permite obtener costos más bajos. Ofrece además varias ventajas en materia ambiental y de seguridad, entre las que se cuentan el ahorro de combustible, la menor contaminación, la desconcentración del tránsito pesado en las rutas y, como resultado, una baja en la tasa de accidentes y la emisión de dióxido de carbono.

 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis / Foto: ZAL.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Fue restablecido el servicio de San Luis a Rosario


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne