SINDICATOS

Fempinra adhiere a la marcha del 21 de febrero

El gremio de trabajadores marítimos y portuarios denunció el “embate sobre el sindicalismo” y la “cancha inclinada a favor de los grupos dominantes”.

Fempinra adhiere a la marcha del 21 de febrero
La Federación respaldó el documento “Quien quiera oír que oiga", de la CGT.

 

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó el documento gremial del 18 de enero Quien quiera oír que oiga, elaborado en Mar del Plata y aprobado por la CGT. “El movimiento obrero no permanecerá encerrado en la lógica de republicanos honestos versus sindicalistas mafiosos”, comunicó la Fempinra —integrada por 17 sindicatos— luego de la reunión extraordinaria del Consejo Directivo Nacional, que se realizó la semana pasada.

“Debemos como lo ha señalado el Documento de Mar del Plata, que fue orgánicamente asumido por la Confederación General del Trabajo, denunciar la campaña de embate sobre el Sindicalismo, promoviendo como generales caso deleznables, pero absolutamente minoritarios y aislados, al tiempo que se consolida un trazado económico contrario al interés nacional, que fomenta la timba financiera y no genera producción genuina ni puestos de trabajo sino despidos”, reza el texto que difundió la entidad.

“Los aumentos de los niveles de pobreza, las cesantías y la ostensible política de cancha inclinada a favor de los grupos dominantes nos alejan del diálogo con voluntad de cambio”, sostiene Fempinra y agrega: “Ello atenta contra la paz social. No existe el mentado gradualismo sino un ataque al desarrollo nacional y una estrategia deliberada de baja de los salarios y los convenios colectivos, en especial luego de la sanción de una reforma previsional vergonzosa que se sirvió de una ruptura de los códigos de confianza con el movimiento obrero y utilizó la iniciativa laboral como caballo de Troya para reducir los ingresos de los pasivos”.

En representación de la Fempinra, el secretario de Prensa, Luis Rebollo, expresó que el documento de Mar del Plata y “la lucha contra la reforma previsional fueron un punto de inflexión para la actitud que debe adoptar el movimiento obrero en defensa de los trabajadores, por lo que la marcha del 22 ya tomó una dimensión que desbordó una demanda sectorial y se instaló como la caja de resonancia de los trabajadores, los jubilados y los movimientos populares bajo un diagnóstico común: la realidad tangible de salarios viejos, precios nuevos, tarifazos brutales y endeudamiento”.

“La Fempinra y sus gremios adheridos participarán de forma activa en esa movilización ante la realidad de los salarios viejos, los precios nuevos, los brutales tarifazos y el endeudamiento”, apuntó.

Los dirigentes sindicales confirmaron que la Federación y los gremios adheridos participarán activamente de la marcha del 21 de febrero, en la que exteriorizarán sus propios reclamos. Entre ellos, se encuentran el rechazo al veto a la Ley de Industria Naval, que “luego de dos años de consenso y discusión con todos los bloques del legislativo, fue amputada en sus artículos principales, tornándola inútil, y por tanto renunciado al desarrollo de una industria de industrias y a la soberanía nacional”, y la incertidumbre respecto del Futuro de los puestos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires, que “no tiene definición concreta desde hace largo tiempo, y pone en duda la continuidad laboral de miles de portuarios”.

“Los marítimos, portuarios y navales estaremos presentes en todas las luchas sectoriales y en nuestros conflictos específicos, intensificando las acciones no sin antes reivindicar paritarias libres y sin techo, exigiendo al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación, se desanden las iniciativas que vulneren los derechos de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos”, afirma el comunicado.

 

Publicado el 12-02-2018
Foto: Fempinra.


Noticias
INTEGRACIÓN COMERCIAL

Chile negocia un acuerdo sobre economía digital

Chile negocia un acuerdo sobre economía digital
El anuncio se hizo en Viña del Mar, en el marco de una reunión de la APEC.

Las tratativas con Nueva Zelanda y Singapur tienen por objetivo asegurar “un marco amigable” para las empresas de tecnología y fomentar sus exportaciones.

+ Ver más

ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Fempinra adhiere a la marcha del 21 de febrero


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne