NORMAS PARAARANCELARIAS

Eurodiputados, a favor de las etiquetas de origen

El Parlamento pide a la Comisión Europea que se establezca una indicación de carácter obligatorio en todo tipo de leches, productos lácteos y cárnicos.

Eurodiputados, a favor de las etiquetas de origen
El Ejecutivo comunitario ya ha rechazado otras iniciativas similares.

 

En una resolución no vinculante aprobada el 12 de este mes, el Parlamento Europeo pide la indicación obligatoria del lugar de origen para todos los tipos de leche, productos lácteos y cárnicos. Los eurodiputados sugieren a la Comisión que estudie la posibilidad de ampliar dicho obligación a otros productos alimentarios compuestos de un solo ingrediente o que tengan un ingrediente predominante.

Según refiere el PE en un comunicado, los eurodiputados han pedido ya varias veces el etiquetado obligatorio de los alimentos. En una resolución de febrero de 2015 sobre la carne procesada, instó a la Comisión a presentar un proyecto legislativo para imponerlo, con objeto de introducir trasparencia en la cadena de producción y ofrecer mejor información a los consumidores. Hasta la fecha, la Comisión no ha elaborado ninguna propuesta, con el argumento de que sería costoso para la industria y al opinar que los consumidores no estarían dispuestos a pagar más a cambio de esa información.

La resolución, que contó con 422 votos a favor, 159 en contra y 68 abstenciones, destaca que la iniciativa goza de un alto consenso entre los ciudadanos de la Unión Europea. Señala también que, según un informe de la propia Comisión, los costos del etiquetado del país de origen obligatorio para las carnes serían relativamente poco importantes.

 

Publicado el 26-05-2016
Fuente: Parlamento Europeo / Foto: Geoffrey Whiteway - Stockvault.


Noticias
DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Kulfas defendió la actividad minera

El ministro Kulfas defendió la actividad minera
El sector podría incrementar fuerte sus exportaciones, aseguró el funcionario.

Enfatizó su aporte al crecimiento económico y la generación de empleo formal y con altos salarios. Planteó la necesidad de crear relaciones de confianza.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento

CIMC Delfin recibe un valioso reconocimiento
Las búsquedas estarán orientadas a profesionales con experiencia en el sector.

El grupo obtuvo la certificación como Great Place to Work por su cultura y su ambiente laboral. Durante este año, prevé duplicar su dotación de personal.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Eurodiputados, a favor de las etiquetas de origen


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne