PROMOCIÓN COMERCIAL

Empresarios participaron de una misión en Brasil

Representantes de diversos sectores productivos de doce provincias mantuvieron 450 encuentros de negocios con contrapartes en la ciudad de Porto Alegre.

Empresarios participaron de una misión en Brasil
La visita fue organizada por la Cancillería, la embajada y el consulado.

 

Como parte de las acciones que la Cancillería viene impulsando para incrementar y diversificar los vínculos económicos con Brasil, 60 empresarios de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, San Juan, Río Negro, Catamarca y Misiones participaron de una misión multisectorial en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, donde mantuvieron 450 encuentros de negocios con sus contrapartes brasileñas.

La Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería argentina, la Embajada en Brasil y el Consulado en Porto Alegre desarrollaron contactos y trabajos de inteligencia comercial para detectar sectores y nichos de mercado con potencial, cuyos resultados sirvieron de base a la misión.

“Desde el aspecto comercial y de inversiones, algunos Estados brasileños, por su dimensión, potencial y particularidades, adquieren para nuestras pymes y economías regionales relevancia mayor que muchos países. Venimos trabajando este eje estratégico de federalización junto con el embajador (Carlos Alfredo) Magariños y no nos equivocamos: más de 60 empresas argentinas con fuerte diversidad productiva y geográfica participaron de esta actividad, y los resultados son muy alentadores, así que continuaremos con otros Estados”, comentó Marcelo Lucco, titular de la referida Subsecretaría.

Entre las participantes hay empresas de alimentos, bodegas, maquinaria agrícola, metalúrgicos, farmacéuticas y autopartes, que fueron acompañadas por autoridades de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. En 2015, aún bajo una coyuntura general no positiva de Brasil, Río Grande do Sul fue destino de exportaciones argentinas por mayor valor que varios países latinoamericanos y europeos.

Además de las rondas de negocios y visitas a empresas locales, se celebraron importantes encuentros de trabajo oficiales con grandes grupos empresarios globales de Rio Grande do Sul como Marcopolo, Tramontina, Stara y Randon, para avanzar en inversiones e integración de cadenas de valor.

Por su parte, la empresa brasileña Spheros, radicada en Caxias do Sul y fabricante de equipos de aire acondicionado para autobuses, anunció su decisión de instalar en 2018 una planta para fabricar esos productos en nuestro país. A pedido de Spheros, la Cancillería argentina organizará en las próximas semanas reuniones con potenciales proveedores argentinos de insumos para la nueva planta, entre los que se encuentran chapa y cortes de acero, aluminio, fijaciones, y espuma de vidrio aislante.

Stara, grupo líder brasileño de maquinaria agrícola, adelantó su desembarco en Argentina con un ambicioso plan de inversiones para 2018. La etapa inicial contempla invertir 190 millones de pesos y complementar la actual producción en Brasil con la que desarrollará en el país, donde prevé fabricar y adquirir componentes a empresas argentinas.

 

Publicado el 07-12-2016
Fuente / Foto: Cancillería.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones

Volvo reduce el costo operativo de sus camiones
Además de disminuir el consumo de combustible, la TCI extiende la vida útil del lubricante.

La Tecnología de Consumo Inteligente, lanzada hace un año, permite un ahorro de hasta 29% en el mantenimiento preventivo, al espaciar los servicios.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector
Su planta principal, de características AAA, está ubicada en el Norte de GBA.

La empresa 3PL brinda prestaciones integrales para los actores de la industria farmacéutica. Cuenta con catorce centros operativos en nueve provincias.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Empresarios participaron de una misión en Brasil


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne