CAMBIO CLIMÁTICO

El uso de carbón se redujo fuertemente en China

La baja, de 20% en el período 2010-2015, superó las previsiones del plan quinquenal. Para 2020, el país se propone disminuir 18% sus emisiones de carbono.

El uso de carbón se redujo fuertemente en China
Para 2030, la meta es llevar a 20% el uso de fuentes no fósiles de energía.

 

China redujo en 20% el uso de carbón en los últimos cinco años, por encima de la previsión de 17% contenida en el duodécimo Plan Quinquenal, de acuerdo con un informe presentado el primero de noviembre por Xie Zhenhua, representante especial de China para el cambio climático, según informa el sitio Spanish China.

En el período 2010-2015, comprendido en ese plan, China ha llevado a 12% la tasa de consumo de combustible no fósil, por encima del objetivo original de 11,4%.

En mayo pasado, el Grupo Shenhua, el mayor productor de carbón de China, terminó la modernización de sus centrales en la región Beijing-Tianjin-Hebei, según informó entonces la agencia Xinhua.

Con esos cambios, las emisiones anuales de polvo, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno de las instalaciones de Shenhua en la región bajarán 84%, 71% y 83%, respectivamente, según aseguró en mayo la compañía.

China se ha propuesto elevar a 20% en 2030 el uso de fuentes no fósiles en el consumo de energía primaria; el resto seguirá procediendo del carbón, el petróleo y el gas natural.

En el nuevo Plan Quinquenal, China se plantea una serie de metas ambientales. Para 2020, se propone una disminución de 23% en el consumo de agua, de 15% en el consumo de energía y de 18% en las emisiones de carbono por unidad del Producto Interno Bruto (PIB). Además, y si tiene éxito su proyecto de construir una eco-civilización, llevarás la cobertura forestal a más de 23% de su territorio.

Esas metas son analizadas en un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dado a conocer en mayo, Green is gold. The Strategy and Actions of China’s Ecological Civilization (El verde es oro. Las estrategias y acciones de la Civilización Ecológica de China).

 

Publicado el 08-11-2016
Foto: Mia P - Freeimages (vista de Beijing).


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA

Tarifar lanza su versión 4.0, totalmente renovada

Tarifar lanza su versión 4.0, totalmente renovada
El equipo de la empresa, presente en el acto de lanzamiento.

Con un diseño moderno e intuitivo, la aplicación favorece la llamada experiencia del usuario e incorpora funcionalidades muy apreciadas por los operadores.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

El uso de carbón se redujo fuertemente en China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne