DATOS DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril

Según el organismo, se observa una desaceleración respecto de las subas del comienzo del año. La inflación alimentaria bajó a 1,1% en la Argentina.

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril
Las carnes estuvieron entre los alimentos con aumentos más reiterados.

 

Los precios de los alimentos aumentaron 0,9% en abril en América Latina y el Caribe, según el relevamiento mensual que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés).

La Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay presentaron reducciones su inflación alimentaria y general, mientras que para Brasil y Colombia se observaron valores similares a los del mes anterior. En tanto, Chile y Perú registraron aumentos en alimentos pero reducciones en los precios generales.

De acuerdo con el Informe mensual de precios de los alimentos que elabora la FAO, la Argentina y Uruguay alcanzaron las mayores bajas durante abril, al pasar de 2,4% a 1,1% y de 1,4% a 0%, respectivamente.

Durante abril, y en el desagregado de países de la región, los alimentos que más reiteradamente incidieron en la suba de la inflación fueron la papa, la fruta y las carnes, vacuna y porcina. Dentro de los que experimentaron disminuciones, se cuentan el tomate, la cebolla y la naranja. En el caso argentino, verduras frescas y congeladas registraron una caída de 0,6%.

 

Fuente: FAO / Foto: Morguefile - Clarita.


Noticias
ENTIDADES

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente
De 2017 a 2019 fue asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación.

Alfonso Mingo Jozami, que asumió el 1 de marzo, es un abogado especializado en derecho portuario y tiene una dilatada trayectoria académica y profesional.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro
Su presidenta hizo hincapié en el cuidado del suelo y el aumento de la productividad.

Exhibió su gama de soluciones para maquinarias agrícolas, vehículos utilitarios y camiones, así como los productos de la marca Camso, adquirida en 2018.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne