COMERCIO INTERNACIONAL
El intercambio chino de servicios creció 16,8%
En el primer cuatrimestre, sumó 257.020 millones de dólares. El gobierno pretende que las exportaciones del rubro alcancen mayor grado de sofisticación.

Los servicios representan ya 18,9% del comercio exterior de China.
El comercio exterior de servicios de China sumó 257.020 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2016, 16,8% más que en igual período del año pasado, según un informe del Ministerio de Comercio glosado por la agencia Xinhua. Su incidencia sobre todas las importaciones y exportaciones chinas durante el período creció 3,5 puntos porcentuales, a 18,9%.
China ha establecido la meta de elevar su volumen de comercio de servicios a más de un billón de dólares para 2020. Entre 2011 y 2015, pasó de 362.400 millones de dólares a 713.000 millones, con una tasa de crecimiento dos veces superiores a la mundial.
Pretende también que sus exportaciones alcancen mayor sofisticación. Las de telecomunicaciones, computación e información crecieron a un ritmo de 19,1% para llegar a 8.840 millones de dólares durante los primeros cuatro meses, según refiere Xinhua.
Publicado el 10-06-2016
Foto: Archivo Xinhua (Feria Internacional del Comercio de Servicios en Pekín).
Holcim Argentina designó nuevo jefe de Ventas
Es licenciado en Administración de Empresas con un máster en Dirección de Empresas.Julio Asnal tiene vasta experiencia en el área, que incluye a multinacionales como Danone y Coca-Cola FEMSA. Liderará las estrategias de ventas en el país.
DHL explora el futuro del trabajo en el sector
Los empleados deben jugar un rol determinante en su organización, dice DHL.En un nuevo informe de tendencias, analiza dos posibles escenarios en cuanto al impacto de la transformación tecnológica en las cadenas de suministro.