INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El Grupo Renault presenta su pick up Alaskan

Con este nuevo modelo, apuesta al segmento de una tonelada. Se venderá en primera instancia en Colombia y desde 2018 será producida en la Argentina.

El Grupo Renault presenta su pick up Alaskan
El nuevo modelo es parte de una estrategia global de posicionamiento.

 

Renault renueva su apuesta en el mercado de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento de la pick-up de una tonelada Alaskan, diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, que se produce Cuernavaca, México, y se fabricará en las plantas de Barcelona, España, y Córdoba, Argentina. El nuevo modelo, que se presenta con diversas carrocerías y chasis corto o largo, según las necesidades del cliente, comenzará a venderse en Colombia.

“Esta magnífica pick-up nos proporciona el medio para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales y los clientes individuales en todo el mundo. Con la Alaskan, estamos en camino para convertir a Renault de un jugador regional superior a un jugador global superior”, afirma Ashwani Gupta, director global del Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros.

Entre las características de Alaskan, se cuentan las siguientes: luces diurnas totalmente LED con una firma en forma de C; nueva suspensión trasera Multilink de cinco brazos y última tecnología para una comodidad de manejo mejorada; fuerte chasís que permite una carga de más de una tonelada; desempeño de manejo y seguridad mejorados gracias al uso de materiales especiales; capacidad de arrastre a nivel de 3,5 toneladas; interior cómodo y espacioso, con asientos ajustables de 4, 6 u 8 posiciones; motor Twin-Turbo diésel de Renault de cuatro cilindros, en versiones de 160 hp y 190 hp; caja manual de seis velocidades o transmisión automática de siete velocidades; tracción en dos o en las cuatro ruedas, que incluye el dispositivo 4LO, que se conecta con el vehículo detenido para cuando se pierde totalmente la tracción en arena, nieve o barro; diferencial de bloqueo trasero y asistencia para maniobras peligrosas; ingreso sin llave con botón de presión para el arranque; pantalla 3D TFT de cinco pulgadas para un acceso rápido y fácil a los datos del vehículo; sistemas de audio y conectividad compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, mediante control remoto montado en el volante (ver descripción completa en documento asociado).

Como marca número uno en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros (VCL) y fuertes posiciones en Sudamérica y África, Renault se propone convertirse en un jugador mundial superior.

Con 15 millones de unidades vendidas en 2015, de las que las pick up representan más de un tercio, los vehículos comerciales ligeros son un mercado mundial estratégico.

Las pick up de media tonelada participan con 3% de ese mercado; las de una tonelada, con 19%, y una perspectiva de crecimiento de 19% entre 2014 y 2019, y las de tamaño completo, con 18% y picos de 90% para Estados Unidos y Canadá.

La ofensiva de Renault en el segmento de las pick-up —que se expresó con la presentación de su modelo Duster Oroch y ahora se renueva con de la Alaskan— es parte de una estrategia global de la marca.

Las ventas del Grupo Renault en el mercado de VCL llegaron a 387.000 unidades el año pasado, tras un aumento interanual de 12,4%, y a 167.000 en los primeros cinco meses de este año, a partir de una suba de 15% sobre el mismo período de 2015.

En Latinoamérica, con cerca de un millón de unidades vendidas, los VCL representan 17,4% del mercado automotriz. La presencia de Renault prácticamente se ha triplicado, al pasar de 14.200 unidades en 2005 a 38.400 el año pasado.

Renault tiene cuatro plantas fabriles en América Latina. En Curitiba, Brasil, produce los modelos Logan, Sandero, Duster, Duster Oroch y Master. En Córdoba, Argentina, el Clio II, el Kangoo y el Fluence; de allí saldrán también el Logan y el Sandero, así como el Alaskan desde 2018. En Medellín, Colombia, los modelos Clio II, Logan, Sandero, Sandero Stepway y Duster. Finalmente, en Los Andes, Chile, se fabrican cajas de cambio.

 

Publicado el 08-07-2016
Fuente / Foto: Grupo Renault.

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