INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch

La pick up, lanzada en abril último, recibió el premio Crash Test del Centro de Experimentación y Seguridad Vial como la más segura de su categoría.

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch
La evaluación considera 150 ítems y factores en función de la seguridad.

 

En una ceremonia realizada el 23 de noviembre, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) otorgó el premio Crash Test a la Renault Duster Oroch como el vehículo más seguro de 2016 en la categoría Pick Up.

El CESVI, dedicado a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, busca premiar a los modelos que obtienen la mejor relación precio-seguridad, expresada en un indicador que considera la seguridad activa, la pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

Con un valor que va de 1 a 100, el índice de seguridad se calcula evaluando sistemas y características de cada modelo, que comprenden más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Lanzada en abril de 2016, Renault Duster Oroch es la primera pick up de la marca. Es una doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas.

Derivada del Segmento C, Renault Duster Oroch fue adaptada para las funciones y exigencias de una pick up concebida tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Tuvo modificaciones en el conjunto de suspensiones que brindan mayor robustez y capacidad para absorber las distintas irregularidades que puede presentar el camino.

Su nivel de seguridad le permitió tener puntuaciones destacadas en seguridad pasiva y comportamiento estructural. El índice de seguridad que obtuvo, relacionado con su precio competitivo, hizo que conformara la mejor ecuación dentro de su categoría.

En cuanto a equipamiento de seguridad, se destacan: airbag conductor y pasajero, tres apoyacabezas traseros; frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y AFU (asistente al frenado de urgencia); barra estabilizadora; barra antivuelco; cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensionador y pirotécnicos ajustables en altura; tres cinturones inerciales de tres puntos traseros; cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla delanteros, entre otros.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente / Foto: Renault Argentina.


Noticias
INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán

TCA ya opera como Puerto Seco en Tucumán
El ministro Dietrich y el gerente general de TCA recorrieron las instalaciones.

Esta metodología permite acelerar los procesos de control. En lo que va de esta temporada, fueron despachados 750.550 kilos de limones en 560 pallets.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Allison optimiza la producción de transmisiones

Allison optimiza la producción de transmisiones
El carácter modular de las transmisiones permita adaptarlas a cada aplicación.

Desarrolló un proceso robótico que permite incrementar los volúmenes de fabricación y mejora también el montaje y las pruebas de control de calidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

El CESVI reconoció a la Renault Duster Oroch


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne