ACUERDOS COMERCIALES

Dominicana intensifica sus relaciones con Cuba

Una misión de 33 empresas cubanas llegó al país como parte de un programa que prevé el incremento del comercio bilateral y emprendimientos comunes.

Dominicana intensifica sus relaciones con Cuba
El intercambio entre ambos países sumó 92,9 millones de dólares en 2015.

 

Una misión comercial cubana visitó República Dominicana del 23 al 25 de mayo, bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión (CEI) de este país y con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. La delegación estuvo integrada por 33 empresas, vinculadas a sectores de la industria, la construcción, el agro y los servicios, así como de la producción farmacéutica y la biotecnología, interesadas en los productos dominicanos y en establecer nuevas relaciones de negocios.

La actividad programada por el CEI contempló más de 300 reuniones de negocios entre empresarios cubanos y exportadores dominicanos, y es parte de un plan estratégico que en los últimos cuatro años incluyó el análisis del mercado cubano, diversas visitas y rondas de negocios en ambos países, así como la firma de acuerdos con la Cámara de Comercio de Cuba y la agencia ProCuba. Según refiere el CEI, el resultado fue que en 2015 las exportaciones dominicanas a ese destino se incrementaron 63%.

Según refirió el director ejecutivo del CEI, Jean Rodríguez, en el discurso con que recibió a la misión, Cuba está dentro los 20 principales destinos para las exportaciones de la República Dominicana. El intercambio comercial entre ambos países pasó de 61,7 millones de dólares en 2011 a 92,9 millones el año pasado. De este último monto, 54,2 millones correspondiente a las ventas dominicanas, que incluyeron productos como cervezas, alimentos para cerdos, condimentos y otros comestibles, entre otros. Rodríguez destacó que desde 2014 fueron incorporados nuevos bienes, como preparaciones capilares, desodorantes y artículos de plástico y cartón.

Finalmente, el titular del CEI mencionó que empresas de ambos países han manifestado interés en avanzar en encadenamientos productivos y de exportación.

 

Publicado el 31-05-2016
Foto: Wikipedia (imagen de la ciudad de Santo Domingo).


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad
El servicio rastrea la ubicación de la carga desde cualquier parte del mundo.

La activación del mecanismo de alerta permitió recuperar un contenedor robado en el Puerto del Callao, con una carga valuada en medio millón de dólares.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Dominicana intensifica sus relaciones con Cuba


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne